Cambiamos algunas cosas. Si anteriormente tenias una cuenta necesitas contraseña. ¿Eres nuevo? Puedes crear una nueva cuenta.

¿Cómo lograr un tono de piel perfecto?

edited diciembre 1969 en PARA APRENDER
Hola chicos:<br /><br />Me gustaría saber si hay alguna regla o alguna manera de lograr que en las fotos que tomo las personas tengan un color de piel perfecto ó por lo menos lo mas reales posible. No se porque muchas veces no consigo un buen tono de piel en mis fotos.<br />Cuando trato de editar tampoco :sad5:,, así que me gustaria saber si hay alguna manera en photoshop o tal vez alguna regla que pueda seguir para conseguir arreglarlo???<br /><br />Si alguién me puede ayudar se lo voy a agradecer!  :thumbsup:

Comentarios

• aquí hay un tutorial que publico abnel hace un tiempo atrás <br />http://www.fotografia101.com/forum/index.php?topic=1604.msg10310#msg10310
  • Creo que mas bien habla del tono no del smoothing. El tono es algo un poco mas complejo, depende obvio del color de piel de la persona, las condiciones y el tono de luz bajo las que estés retratando. En Photoshop aunque hay varias maneras de corregirlo la que mas recomiendo seria bajo Layers> New Adjustment Layer> Color Balance. Aquí vas jugando con los tonos hasta que veas que es el adecuado, si vez que la piel tiene mucho rojo pues le restas rojo en el canal de colores etc. Debes tener buen ojo.
  • el white balance no ayuda a eso?
  • Entiendo que el factor principal es el white balance. No importando que luz se este usando, si se selecciona el WB correcto ya por ahí tienes mejor color de piel. El formato Raw es primordial para esto. Luego en PS en el raw processing ajustamos mas aun el WB si aun le queda algún punto de temperatura. Luego en el proceso es bueno, como dijo Abnel, color balance y ajustar los rojos y amarillos, que son los colores q mas existen en la piel.
  • Kaoru asegurate tambien que tu monitor este debidamente calibrado antes de hacer cualquier ajuste
  • La manera mas precisa y automática es usando un ColorChecker.<br /><br /><br />Todas las cámaras interpretan los tonos de los colores diferentes.  Aún corrigiendo el white balance, el hue de cada color no necesariamente es el real.  Con el Color Checker puedes crear un "profile" para tu cámara en las conidiciones de luz que estés retratando y te va a dar los colores lo mas precisos posibles sin tener que ajustar los sliders en photoshop.<br /><br /><br />Esto probablemente es "overkill" para lo que necesitas pero como preguntaste de "colores perfectos" pues esta creo que es la única forma a menos que tengas un ojo perfecto y lo puedas hacer manual tú...<br /><br /><br />http://www.bhphotovideo.com/c/product/651253-REG/X_Rite_MSCCPP_ColorChecker_Passport.html<br />[hr]Post Merge: [time]1298122696[/time][hr]<br />Color Checker Passport Tutorial
Accede o Regístrate para comentar.