¿Debo comprar equipo de fotografía usado?

¿Puedo comprar equipo fotográfico usado? Esta es una de las preguntas que más se repite de parte de nuestros lectores. Generalmente el equipo de fotografía es bien cuidado y puede durar algunos años más. Pero como siempre, debes estar pendiente. Hay algunos que se quieren pasar de listo.

Si buscas sin prisa seguro encontrarás productos de calidad

1- ¿Alguien que conoces ha comprado equipo usado anteriormente?

Trata de comprar por referencia. Pregunta a tus amigos y familiares sobre su experiencia previa.

2- Tomate tu tiempo.

Si es posible revisa el equipo con anticipación. Toma algunas fotos. Remueve el lente, tarjetas, battery grip y cualquier otro accesorio.

3- Mira bien los objetivos

Revisa bien los objetivos. Haz pruebas utilizando aperturas diferentes. Busca desperfectos mecánicos y hongo en los cristales.

4- ¿Realmente vale la pena comprarlo?

Haz tu asignación. Revisa cuanto tiempo tiene el producto en el mercado y si realmente vale la pena comprarlo. Evalúa si es mejor esperar un tiempo en lo que ahorras algunos dolares adicionales.

5- Asegurate de comprar el equipo que deseas

Hay productos que se parecen, especialmente los objetivos. No dejes que te vendan un producto descontinuado como si fuera nuevo.

6- Evalúa la calidad del producto

El equipo puede tener daños cosméticos que no afectan la calidad de la imagen pero hace que su precio sea menor.

7- Haz preguntas

Antes de comprar pregunta todo lo que creas necesario. Un buen vendedor debe estar dispuesto a contestarte.

8- Compra solo de vendedores confiables

Si compras por Internet revisa la reputación del vendedor. Tiendas como B&H, Adorama y Amazon tienen una secciones para compra y venta de equipo usado.

9- Ojo con las estafas

Mucho cuidado con las ofertas que suenan demasiado buenas para ser ciertas.

10- Solicita la opinión de un experto

Pide una segunda opinión sobre el producto. Si no conoces a nadie que sepa de fotografía puedes preguntar en los foros en Internet. Siempre hay gente dispuesta a ayudar.

¿Tienes consejos adicionales?

¿Debo comprar equipo de fotografía usado?
¿Te gusta?

Más artículos de Fotografía 101


Un Comentario

  • Buen articulo Angel. Llevo años comprando equipo fotográfico usado y por experiencia se que estos 10 puntos son imprescindibles. Especialmente los principiantes fallan en el punto num 5, comprando productos descontinuado como si fuera nuevo. Y todo porque nos lanzamos a lo loco a comprar sin hacer investigaciones. Yo en el numero 2, dejaba a los vendedores esperando por días.

Deja un comentario