¿Qué hay dentro de una cámara DSLR? Conoce todas sus partes

Popular Mechanics nos deja una interesante imagen mostrando que hay dentro de una cámara DSLR (Digital Single Lens Reflex).  ¿Puedes identificar todos los componentes por su nombre? Intentalo antes de mirar abajo.

Las partes de la cámara:

1- Pantalla LCD– Es lo mejor de la fotografía digital. Es la pantalla que te permite ver la foto justo luego de tomarla. Además la utilizas para navegar por todos los controles de tu cámara. Seguro ya leíste el manual de tu cámara y sabes donde se encuentran cada una de las funciones avanzadas.

2- Sensor– Es el encargado de capturar la imagen. Existen diferentes tipos de sensores. Aquí también se encuentran los famosos megapixeles. Hace algún tiempo comentábamos sobre el tamaño de los pixeles y  como podemos calcular su tamaño.

3- Memoria– Por lo general las cámaras digitales modernas utilizan uno de dos tipos de memorias Compact Flash o tarjetas SD. Algunas cámaras avanzadas pueden usar ambas tarjetas. La tarjeta de memoria es la que guarda toda la información de la imágen y nos permite mover todos los datos a nuestra computadora. La velocidad y el espacio de almacenaje de la tarjeta pueden variar, por lo que debes tener cuidado al escoger una.

4- Batería– Esta es la parte que da energía a tu cámara. Te recomendamos comprar baterías adicionales. Además sigue estos consejos en donde se explica como aumentar la vida útil de las baterías.

5- Flash– Si necesitas luz adicional siempre puedes hacer uso del flash incorporado en tu cámara. También puedes comprar uno adicional.

6- Disparador- Aquí esta la magia. La configuración de fabrica de la mayoría de las cámaras permite que al presionar el botón la cámara enfoque, mida la luz y realice el disparo para capturar la foto, haciendo el proceso uno más fácil.

7- Objetivo– Los objetivos son indispensables para lograr nitidez en la imágen y obtener distancia focal. Estos son los encargados de recoger toda la luz para transmitirla al sensor. Existen diferentes tipos de objetivos, como los macro, objetivos fijos, angulares, entre otros.

¿Cuantas partes conocías? ¿Cuáles son nuevas para ti? Deja un comentario y cuéntanos.

Mira este video que muestra las partes de la cámara

¿Qué hay dentro de una cámara DSLR? Conoce todas sus partes
¿Te gusta?

Más artículos de Fotografía 101


4 Commentarios

Deja un comentario