10 consejos para tomar mejores fotos de graduación

1- Realiza fotos y cuenta una historia

Las graduaciones son unas de las ceremonias más emotivas en la que podemos participar a lo largo de nuestras vidas. Es la culminación una meta. El terminar los estudios representa el cierre de una etapa de la vida y el comienzo de otra. Es por esta razón que debemos asegurarnos de capturar las mejores imágenes que representen este día para así recordarlo en el futuro.

No pienses en solo una foto. Intenta verlo como una historia. Toma fotos que luego puedas unir y que representen todo lo que paso en el evento. Para lograr historias debes tomar fotos que representen cada uno de los momentos importantes. Intenta capturar un recuerdo de todo lo que pasa. Captura fotos desde que el graduando se prepara a la casa, llega al evento, desfila y le entregan su diploma.

2742826160_d1cc6fbcdb_bFoto por Molly

Si quieres tomar buenas fotografías de este y cualquier otro evento entonces debes aprender a usar tu cámara en modo manual. Esto puede tomar algún tiempo y necesitas práctica. Es en este modo en donde le sacas el máximo provecho al equipo. Si aún no sabes usar tu cámara en este modo te recomendamos aprender en un curso de fotografía básica en línea.

4605422055_8b6a97b1cc_bFoto por Travis

3- También puedes usar un modo automático o semi automático

Si no sabes usar tu cámara en modo manual entonces debes usar el modo automático. Seguro estas familiarizado con este modo en el que la cámara se encarga de todos los parámetros técnicos. Si usas la cámara en este modo no estas tarde para aprender algunas reglas de composición fotográfica. Usando estas reglas de composición básicas puedes lograr mejores imágenes. A continuación te dejo tres importantes:

Los modos semi automáticos te ayudan a usar las funciones avanzadas de la cámara de forma más fácil. También debes aprender a utilizarlos. Si no sabes usar tu cámara en modo manual pero necesitas hacer buenas fotos te recomendamos los siguientes artículos que te pueden ayudar:

Si andas con algo más de tiempo te recomendamos leer sobre como usar el modo progamado de tu cámara.

14725727172_be8c3ab261_kFoto por BernieUK

Es importante que no dejes este evento sin realizar un retrato formal. En este retrato aparece solo el graduando con su birrete y toga. Intenta hacer un retrato natural. Puedes realizar varios para escoger el mejor:

  • Realiza un retrato en la casa, antes de salir.
  • Si es posible realiza un retrato formal en el lugar en que se lleva a cabo la ceremonia.
  • Puedes realizar un retrato formal en exteriores.

No debes limitarte a tomar solo una foto. Intenta varias tomas para que luego puedas seleccionar las mejores.

5- Recuerda la foto familiar

La foto familiar es una de las fotos más importante de esta y cualquier actividad. Intenta capturar al graduando con aquellas personas que son importantes en su vida y están presentes en este momento.

Foto por Penn State

En estas ceremonias normalmente hay momentos de mucho y poco movimiento. Intenta hacer una recopilación de todos estos momentos.  Aquí te explicamos como evitar las fotos movidas. Pero recuerda: Las fotos con movimiento también pueden ser creativas.

14713500051_c74aefba38_kFoto por Nottingham Trent University

Recuerda realizar fotos de grupo del graduando con su familia y amigos. Colócalos en un lugar interesante y llamativo. Puedes jugar con los ángulos y las poses. Realiza muchas fotos para luego escoger las mejores.

8- Recuerda tomar fotos del ambiente y la decoración

El lugar en el que se lleva a cabo la graduación es igual de importante que la ceremonia. Si es un lugar icónico recuerda registrar detalles importantes como algunos elementos arquitectónicos. Si esta decorado puedes ir a la segura tomando fotos de algunos de los elementos de la decoración como flores, globos y cintas.

3625076969_5a3e3f0f91_b(1)Foto por Jesse Garrison

Este evento esta lleno de emociones. Intenta capturar los momentos tristes y felices de la actividad.

13956135252_696f9d04ca_kFoto por Abdul “B.as.it” IM

Tenemos un reto para ti. Intenta capturar la foto clásica de los birretes en el aire. Esta representa la culminación de la actividad y de todos los años de esfuerzo del graduando. Es una de las fotos que solo puedes tomar una vez. No debes tomar solo una. Intenta usar el modo de disparo en ráfaga de tu cámara para capturar todas las que puedas y de esta forma elegir la mejor.

Creative Commons License
Fotografía101 se publica bajo la licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License. Puedes utilizar este artículo como quieras. Publícalo en una página web o usalo en formato impreso. Recuerda compartir un enlace a esta página.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *