10 cosas sobre fotografía que resultan curiosas y divertidas

1- Joseph-Nicéphore Niépce dió origen a la fotografía

Foto por Darren Milligan

Aunque se sabe en el mundo que el inventor de la fotografía fue Louis Daguerre por ser quien la dio a conocer públicamente, la mayor parte del trabajo de investigación que dio origen a la fotografía que conocemos lo hizo Joseph-Nicéphore Niépce.

2.- Todo comenzó con la heliografía

photo-0

Wikipedia

El primer nombre que tuvo la fotografía fue heliografía cuando estaba en proceso de investigación, antes de que se supiera en el mundo que era posible capturar nuestras imágenes para siempre. El nombre era referente al sol ya para conseguir la fotografía había que exponer unas placas metálicas al sol.

3.- Kodak llevó la fotografía a las masas

Foto por Dave Kile

La cámara más barata que se ha puesto a la venta la fabrico Kodak el modelo se llamaba “Brownie” y solamente costaba un dólar esta cámara fue creada y puesta a la venta en muchos lugares del mundo en 1900.

4.- Tu puedes hacer una cámara

Foto por AIDPR

Es posible lograr realizar cámaras utilizando frutas como la sandia para ello. En estas cámaras caseras las frutas cumplen la función de la caja oscura. En nuestro curso de fotografía te enseñamos a hacer una cámara de cartón.

5.- No siempre se usó la fotografía para ayudar a resolver crímenes

Foto por Craig Sillitoe

Esto empezó a hacerse en 1866 y a esta rama de la fotografía se le llama “Fotografía forense”

6.- La fotografía no siempre fue a color

Foto por Maciek Lulko

Aunque se popularizó muchos años después la fotografía dejo de ser en blanco y negro en el año 1861 cuando empezó a ser a colores.

7.- La cámara más costosa

expensive_camera

Te cuento que…si existió la cámara más barata por supuesto debe existir la más costosa y la cámara más cara que se ha vendido, se vendió en muchísimo dinero, nada más y nada menos que la Leica Serie O de 1923 que se subastó en 2,3 millones de dólares.

8.- La más pesada del mundo

camara mamut

 

Si alguna vez te has quejado de las cámaras profesionales por su tamaño y su peso debes saber que hubo una vez una cámara que pesaba 634 kilos, ¿Te imaginas cargarla mientras haces una foto?

9.- Cámaras espías

Foto por Adafruit Industries

 

Las películas de espías y agentes secretos no mentían del todo. Se han fabricado cámaras tan pequeñas que pueden ser parte de un lapicero, prendedor, o incluso de una píldora.

10.- La cámara más popular

Foto por Witer

La llevas a todos lados. El iPhone es la cámara más popular

10 cosas sobre fotografía que resultan curiosas y divertidas
¿Te gusta?