18 infografías sobre fotografía para principiantes

1- Comparando el efecto de la distancia focal

El “zoom” no es solo para acercarte. También crea un efecto visual en la fotografía. La fotógrafa Sarah Ainsworth nos deja en su página una fotografía en la que compara todos sus objetivos marca Canon.

¿Estas listo? Comienza el curso de Fotografía 101 y aprénde a tomar mejores fotos hoy.

Comienza el curso de fotografía digital y aprénde a usar todas las funciones de tu cámara. Un curso con instructores reales y paso a paso.



Uno a uno - ¡Los profesores corrigen tu trabajo! Libros + videos + foros y presentaciones incluídas.

focal-length

2- Utilizando el modo manual

¿Comenzando a usar tu cámara en modo manual? Esta ilustración puede ayudarte a entender los conceptos básicos.

modomanual

Ver original

3- Como la apertura y la distancia focal afectan la profundidad de campo

¿Mientras más grande la apertura más borroso el foto o al revés? Lleva contigo esta infografía y úsala cuando tengas dudas.

PMZ01.college3.indd

4- Entendiendo la distancia focal

Parecida a la anterior, esta ilustración nos muestra el área aproximada que cubre un objetivo según la distancia focal.

wide-angle

Ver original

5- Fotografía para principiantes

Una guía básica para que no tengas excusas.

para-principiantes

 

6- ISO, apertura y velocidad

El triángulo dorado de la fotografía. ¡Anímate a realizar fotos correctamente expuestas!

exposure

Ver original

7- Temperatura del color

No más fotos amarillas o azules.

color-temperature

 

Ver original

8- Entendiendo la apertura

fstop-chart

 

Ver original

9- Modificadores de luz

lighting-modifiers

 

Ver original

10- Luz en los retratos

portrait-lighting

 

Ver original

11- Luz para la fotografía de estudio en el hogar

home-lighting-2

 

Ver original

12- Canon vs Nikon: Modos de disparo

shooting-modes-2

13- Modos de medición de Nikon

metering-modes-2

 

Ver original

14- Entendiendo el visor de Nikon

viewfinder

 

Ver original

15- Ideas para poses de cuerpo completo

¿No sabes como poner a posar a tu modelo? Esta imagen te muestra algunas poses básicas para fotos de cuerpo completo.

posing-a (1)

 

Ver original

16- Como leer el histograma

Una herramienta de gran ayuda que pasa por desapercibida.

histogram

 

Ver original

17-  Composición en retratos de personas

Una guía rápida para que recuerdes la composición en los retratos. No cortes por las líneas rojas.

cropping-3

 

Ver original

Vía Honkiat

18 infografías sobre fotografía para principiantes
¿Te gusta?

5 Commentarios

  • Está muy bien la recopilación, muy completa y didáctica. Es una pena que las explicaciones de las imágenes estén todas en inglés. El único fallo que le veo es que pone en el link 20 puntos, en el título dice que va a haber 18 puntos, y al final nos encontramos con 17 😀

    • Buena observación. Originalmente teníamos 20 pero eliminamos algunas que pensamos tenían errores. Si sabes de algunas en español nos dejas saber para añadirlas. Gracias por comentar.

  • Hola!! Saludos!!! Me parecio muy completo el link de hecho algunas partes ya habia tenido la oportunidad de revisarlas y me parecieron muy interesantes especialmente esas de la de composicion de retratos q me parecen muy interesantes.

  • excelente mas didáctico imposible, lo unico malo es que estan todas en ingles.

  • Mi nombre es Felix Vazquez. Soy ex-estudiante de Fotografia 101. Necesito saber que lente debo comprar para Bodas. Gracias.

Los comentarios están cerrados.