La tarjeta de memoria ideal

Capacidad de almacenaje

Para muchos fotógrafos decidir qué tarjeta de memoria es más adecuada para su cámara, consiste en una de las mayores intrigas. ¡Hay muchísimas marcas, tipos y calidad de ellas! pero no todas son recomendables. En este artículo te presentamos algunas de las cosas a tener en cuenta para escoger la tarjeta que más te convenga.

Existen tarjetas de diferentes tamaños, los cuales van desde 2 hasta 32GB. Lo primero que debemos saber es cuál es la capacidad máxima que permite nuestra cámara para evitar comprar una que no se adecue a la misma. De todas formas, lo más recomendable es utilizar varias tarjetas de poca capacidad para que, en caso de avería, no perdamos todo el trabajo que hemos realizado. Igualmente, es poco común que las tarjetas se estropeen si se las cuida adecuadamente.

¿Estas listo? Comienza el curso de Fotografía 101 y aprénde a tomar mejores fotos hoy.

Comienza el curso de fotografía digital y aprénde a usar todas las funciones de tu cámara. Un curso con instructores reales y paso a paso.



Uno a uno - ¡Los profesores corrigen tu trabajo! Libros + videos + foros y presentaciones incluídas.

Tipos y marcas

No todas las cámaras aceptan todo tipo y marca de tarjeta por eso, debemos tener presente esto a la hora de comprar la nuestra. Entre los tipos de tarjetas que hay en el mercado se encuentran MemoryStick, CompactFlash, SD y MicroSD. Una vez sepamos cuál es el que requiere nuestra cámara podemos empezar a pensar en la marca que escogeremos.

Siempre conviene optar por aquellas marcas más conocidas o las que nos hayan recomendado otros fotógrafos. Cabe señalar que una de las más prestigiosas es Sandisk. También, podemos chequear la web del fabricante de la cámara, donde suelen recomendar qué tarjetas son más adecuadas para cada cámara.

Importancia de la Clase

La Clase de una tarjeta de memoria es la velocidad a la que son capaces de trabajar; en el caso de usarla tan sólo para tomar fotografías, con una tarjeta de Clase 4 bastaría; pero si se desea capturar vídeos o hacer fotos en modalidad ráfaga, lo más recomendable es una tarjeta de Clase 6 o más (las de Clase 10 son las más veloces).

Si tenemos en cuenta estos tres aspectos, posiblemente escogeremos una tarjeta que se amolde a nuestras necesidades y que almacene nuestro trabajo de una forma segura. Si te interesa el tema y quieres saber más, te recomendamos que visites nuestro foro y te enteres de todo lo que opinan nuestros lectores respecto a este tema.

Foto vía: Ojo Digital

La tarjeta de memoria ideal
¿Te gusta?

Puedes tomar mejores fotos

Recibe nuestros consejos, tutoriales y el reto fotográfico semanal.