5 consejos para tomar fotos en la playa

¿Fuiste a la playa durante las vacaciones de verano pero no quedaste satisfecho con las fotos que tomaste? ¿Tienes planes de ir a la playa próximamente? ¡Pues, debes estar preparado! Sigue estos fáciles consejos para tomar fotos en la playa.

 

Comienza el curso de Fotografía 101 hoy - Mejores fotos
Aprende fotografía desde cero y comienza a tomar fotos impresionantes. Construye tu portafolio fotográfico con un instructor. Para principiantes. Encuentra todos los detalles del curso.

1. Protege tu equipo.

Lo más importante de ir a tomar fotos en la playa es cuidar el equipo fotográfico que vas a utilizar. Recuerda que en la playa existen varios factores que pueden hacerle daño como lo son la arena, el agua, las temperaturas calientes, etc. Procura hacer todo lo posible por proteger tu equipo de estos factores. Una manera de hacerlo puede ser utilizar filtros protectores para el objetivo, y “covers” o carcasas para la cámara. No expongas la cámara al sol por largas horas, y ¡ni se te ocurra meterte al agua sin haberla protegido! Además, queda prohibido dejar la cámara en un bolso o dentro de un carro luego de haber tomado fotos para ir a disfrutar de la playa. El calor que se genera dentro de un carro puede dañar tu equipo, y dejar una cámara sin vigilar puede terminar en una pérdida.

 

2. Espera la hora adecuada.

Al igual que en cualquier tipo de fotografía, es muy importante tomar en cuenta la hora en que saldrás a tomar fotos. La luz, los colores, y el lugar en general no se verán de la misma forma a las 8:00am que a la 1:00pm. Evita las horas en las cuales el sol estará más fuerte, ya que creará unos contrastes muy marcados en las sombras. Esto será especialmente negativo si vas a tomar fotos de personas en la playa. Las sombras marcadas no favorecen en la fotografía de retratos, y el sol fuerte afectará su expresión facial. Algo que también debes considerar es que a estas horas las temperaturas serán más altas, afectando tanto tu equipo como tu propio bienestar. Por esta razón, sería ideal tomar fotos en las horas de la mañana, o en la tarde cerca de la puesta del sol, horas en las cuales la iluminación y el calor no serán tan fuertes. Esto también podría añadirá colores espectaculares en el cielo, el cual suele ser muy importante en las fotos de playas, y le darán un toque único a tu foto. La hora adecuada también podría ser la hora en que menos personas visiten la playa para evitar distracciones.

 

3. Vigila el horizonte.

El horizonte será una guía importante al momento de encuadrar tu foto. Primero que todo, asegúrate de que esté derecho. A pesar de que esto podría ser corregido en post-producción, siempre es mejor facilitarnos el proceso al momento de tomar la foto. En segundo lugar, sigue la Regla del Horizonte. Un tanto parecida a la Regla de los Tercios, para seguir esta regla debes asegurarte de no ubicar la línea del horizonte en el centro de la foto. Estos detalles contribuirán en la composición de la foto.

 

4. Intenta diferentes técnicas.

La playa puede ser un excelente lugar para intentar diferentes técnicas. Estas podrían variar entre fotografías de siluetas, velocidades lentas para registrar el movimiento de las olas, o el uso del flash para disminuir las sombras. De esta manera evitarás fotos monótonas.

 

5. Busca detalles interesantes.

Hablando de fotos monótonas, realmente es muy fácil tomar una foto aburrida. Puede que esté bien expuesta, y que hayas tomado en cuenta todas las reglas fotográficas, pero si la foto no muestra nada interesante perderá valor. Por lo tanto, toma el tiempo necesario para analizar la localización, los detalles que llaman la atención de la misma, y lo que la hace única. Procura que tus fotos sean impactantes y sobresalgan entre todas las fotos que se han tomado en ese lugar. Podrías acercarte a algunos detalles en la arena, o utilizar técnicas diferentes para capturar las olas, de manera que la persona que vea la foto pueda identificar que fue tomada en la playa, pero que no sea necesario mostrar la playa completa.

 


 

Estos sencillos consejos podrían hacer una gran diferencia al tomar fotos en la playa. ¿Ya estás preparado para tu próxima visita a la playa? ¡Queremos ver los resultados! Publica tus fotos aquí.

 

5 consejos para tomar fotos en la playa
¿Te gusta?

Más artículos de Fotografía 101


Deja un comentario