5 lugares en Internet en donde puedo publicar mis fotos

¿Dónde debo publicar mis fotos? ¿En qué lugar lucirán mejor? ¿Cómo puedo comenzar a dar a conocer mi trabajo?

¿Alguna vez te has hecho alguna de esas preguntas? Seguramente que sí, especialmente si estás comenzando a desarrollar tus destrezas como fotógrafo y quieres comenzar un negocio propio con tu profesión. Hoy te presentamos 5 opciones para publicar fotos.

¿Dónde puedo publicar mis fotos?

1 .Flickr

Flickr - Dónde publicar mis fotos

Flickr es una página web que se dedicada exclusivamente al arte de la fotografía. En ella puedes almacenar, compartir, e incluso, vender tus fotos. Además, puedes realizar búsquedas organizadas, compartir videos, y crear comunidades o grupos de fotógrafos con un tema en común. Flickr mantiene un diseño limpio y sencillo, en el cual tus fotos lucirán espectaculares. Muchos fotógrafos, tanto principiantes como profesionales utilizan esta plataforma como medio para dar a conocer su trabajo, de manera que funcione como un portafolio digital.

2. 500px

500px - Dónde publicar mis fotos

500px también es muy popular como portafolio digital. Similar a Flickr, 500px es una comunidad fotográfica que también te permite almacenar, compartir, y vender tus fotos. Además, también te permite ver e inspirarte por medio del trabajo de otros fotógrafos.

3. SmugMug

SmugMug - Dónde publicar mis fotos

SmugMug no es tan reconocido como Flick o 500px, pero aún así es un buen lugar para tus fotos. Además de compartir fotos, también podrás customizar el estilo de tu portafolio digital. Por lo tanto, esta se acerca más a lo que implica tener una página web como portafolio. Sin embargo, SmugMug promete un proceso de customización más sencillo, sin tener que preocuparte por códigos de html ni nada por el estilo.

4. Tumblr

Tumblr - Dónde publicar mis fotos

Tumblr es un espacio para publicar blogs. A pesar de ser sumamente popular, este no se especializa únicamente en trabajos fotográficos. Más bien, se puede comparar a muchas otras redes sociales, en la cuales constantemente se publican y comparten fotos, texto, video, y otros, de temas variados. No obstante, esto no ha impedido que algunos fotógrafos lo utilicen como portafolio digital, pues también tiene capacidades de customización.

5. Instagram y otras redes sociales

Instagram - Dónde publicar mis fotos

Aunque algunos fotógrafos no lo recomiendan por la reducción de calidad de imagen tanto en Instagram, como en otras redes sociales como Facebook, utilizarlas es muy importante para que tu trabajo fotográfico pueda llegar a otros. Esta es la razón por la cual todo tipo de negocios, sean grandes o pequeños, utilizan las redes sociales para el mercadeo y la publicidad de sus servicios o productos. De la misma manera, un fotógrafo debe utilizar todas las herramientas a su alcance. Aunque tus fotos pierdan un poco de calidad, nada te dará a conocer como esto.

Existen muchísimos otros lugares para publicar tus fotos. Comenta cuáles has utilizado y cuáles te han dado buenos resultados para ayudar a otros fotógrafos como tú.

Comment 1

  1. Johans 18 Abril, 2016

Dejar un comentario