5 Maneras de arruinar tu cámara o lente (Nunca lo intentes)

302822375_734cdda37b_z

Creative Commons porTom Godber

Todos conocemos ese sentimiento que nos da en el medio de la panza cuando se nos cae y rompe algo. Más aun cuando ese objeto, sin importar cuál sea, es uno de nuestros favoritos.

Lo mismo nos sucede a nosotros los fotógrafos cuando se nos cae nuestra preciada cámara.Un suceso como este puede hacer que no solamente se dañe la cámara, pero también te podría arruinar el día. Esta es una de las razones por las cuales siempre les digo a las personas: “La correa pal cuello o aguantándola con la mano”. ¿Por qué? Porque nuestros aparatos no son nada baratos, y todos conocemos que las cámaras y los lentes pueden llegar a costar más de $1,000.

Aquí te mostraré algunas maneras en las que se puede o puedes arruinar el lente o peor, tu cámara. (Por favor, no lo intentes)

1. Dejarla caer

3512759493_d9f44bee1b_z

Una de las primeras cosas que podría arruinar tu cámara, es que la dejes caer. No importa si es de tu cama o de un risco. Si quieres tener tu cámara segura, debes tenerla en un lugar seguro. Solo imagínate tu aparato cayendo por ese risco; No, verdad! Así que correa pal cuello o aguantándola con la mano.

Creative Commons por: DM

2.Tomar fotos en climas extremos

2044855541_97b161b0d6_z

Imagen por: National Park Service, foto por D.W. Peterson

Esta es una de las notificaciones que aparece en las guías de usuario. No importa si estas en un clima húmedo y tu cámara no se mojó. Las partículas de agua igualmente pasan. No te valla a suceder lo mismo que le ocurrió al fotógrafo Olivier Grunewald, que fue a documentar el trabajo en las minas del cráter en el volcán de Kawah Ijen en Indonesia. Él, lamentablemente, perdió su cámara y dos lentes a causa de las condiciones extremas de las minas.

k01_00000077

Imagen por: Olivier Grunewald

3. Tomar fotos en Festivales de colores

8524655649_21398a85c0_z

Estos festivales están muy de moda hoy en día. Pero originalmente se hacen en India, todo en base a un mito con la Diosa Krishna, quien al su hijo quejarse del color dorado de su pareja decidieron cambiarle el tono de la piel. Este festival, el de India, se celebra por 16 días, y es en todas partes del país.
Sí, las imágenes quedan bellas, hermosas para ser exagerada con palabras. Pero al igual que las partículas de agua pasan por el lente, las de polvo también. Y si, es posible limpiarlo, pero no lo hagas tú, mejor llévalo a un profesional. También, no se te ocurra cambiar el lente en pleno festival, esto dañara el sensor de la cámara. Sin importar si estas cerca o lejos, son partículas y estas se encuentran en todas partes de la atmósfera.

Creative Commons porWarrenski

4. No se te ocurra dejar tu cámara en manos de un animal

article-lion-camera-1130

Yo por mi parte, nunca he visto un animal manejando perfectamente una cámara, y espero que tu tampoco hagas la prueba. Que no te valla a pasar como el fotógrafo Ed Hetherington, que tomando fotos en Zimbabwe dejo su cámara en un trípode para tomarle fotos a una leona. La leona desidia jugar con la misma y la convirtió en su juguete para mascar, arruinando el aparato de fotógrafo.

Imagen por: Ed Hetherington

5.Arreglarlo tu mismo

5732567366_e6ec9bba8f_z

No es que este dudando de las capacidades de alguien. Pero seamos sinceros, no porque sepamos abrir la cámara o el lente, no significa que sabemos lo que estamos haciendo. Mejor llévale tu aparato a un profesional, que sabrá decirte exactamente el problema que tiene tu cámara.

 Creative Commons por: Kelly Hofer

Cuéntenme como se les han estropeado sus cámaras o lentes; Compartan sus historias. Además, si te ha pasado algo como esto, dinos como solucionaste tu problema.

5 Maneras de arruinar tu cámara o lente (Nunca lo intentes)
¿Te gusta?

Comienza el curso de fotografía

¡Toma mejores fotos! Comienza el curso de Fotografía 101. Aprende a usar tu cámara.

Cuando completas tu registro aceptas los Términos y condiciones, La política de privacidad y comenzaras a recibir nuestros correos. Puedes darte de baja en cualquier momento.