6.5 años en 4 minutos – La lucha de Rebecca Brown [Video]

 

Rebecca Brown es una joven de 21 años de UK, cuyo video ha logrado un impacto con un mensaje para reflexionar. El video muestra un “time-lapse” de 6 años y medio de autorretratos, exponiendo su lucha contra los desórdenes de ansiedad. La joven sufre de trastornos de control impulsivo como lo son la tricolitomanía y la dermatilomanía. Estos trastornos consisten en arrancarse el pelo y pellizcarse la piel compulsivamente debido a la ansiedad, baja autoestima, o depresión.

 

La lucha de Rebecca Brown

El proyecto que documenta su lucha fue creado mediante la compilación de un sinnúmero de autorretratos. Desde el año 2007 hasta principios del 2014, Brown se tomó una foto a sí misma casi todos los días. Entre ellas podemos ver tanto cambios físicos como emocionales en su expresion facial. Debido a los trastornos que sufre, ha perdido gran parte de su cabello, razón por la cual podremos verla utilizando pelucas en algunas de las fotos. En ciertas fotos se ve muy feliz. En cambio, en otras notaremos su esfuerzo por superar la depresión y los efectos de la tricolitomanía y la dermatilomanía.

Hoy día, Rebecca ha logrado superarse bastante. A pesar de que aun continúa su lucha, podemos ver al final del video que sigue en pie, saludable y motivada a seguir luchando.

 

 

A aquellos que sufren de trastornos como los de Rebecca les resultará muy inspirador este video, ya que demuestra que una persona es mucho más que las dificultades con las cuales lucha a diario. Y a los que no, de seguro les resultará muy interesante el proceso de tomarse un autorretrato diario. ¿Por qué no intentas algo similar? Los resultados podrían sorprenderte y tal vez también podrían impactar a muchas otras personas.

 

6.5 años en 4 minutos – La lucha de Rebecca Brown [Video]
¿Te gusta?