6 Consejos para una deliciosa fotografía de comida

Ya sea que tengas como hobby compartir fotos de comida en instagram, o que realmente deseas dedicarte a la fotografía de comida profesionalmente, estos consejos sin duda te ayudarán a capturar el arte culinario de la forma más deliciosa posible.

1. Busca colores llamativos.

Los colores brillantes o llamativos harán que la comida luzca más atractiva. Esto puede editarse en post-producción. Sin embargo, debes evitar exagerar demasiado los colores que para que no se vean falsos o que el alimento deje de verse apetecible.

¿Estas listo? Comienza el curso de Fotografía 101 y aprénde a tomar mejores fotos hoy.

Comienza el curso de fotografía digital y aprénde a usar todas las funciones de tu cámara. Un curso con instructores reales y paso a paso.



Uno a uno - ¡Los profesores corrigen tu trabajo! Libros + videos + foros y presentaciones incluídas.

Fotografía de comida

2. No olvides utilizar una buena iluminación.

Las sombras suaves pueden darle dimensión a la comida y lograr que se vea mejor. Procura iluminarla desde los lados. Puedes utilizar luz natural de una ventana o en exteriores. Evita las luces demasiado fuertes.

3. Juega con los ángulos.

Prueba distintos ángulos hasta que encuentres uno que favorezca al producto. Variar el ángulo también puede añadirle creatividad de la composición de la foto.

Fotografía de comida

4. Busca la mejor posición.

La posición de los elementos en la fotografía de comida pueden contribuir a la composición si se hace de una manera creativa. Esto también ayudará a que resalten todos los ingredientes. Procura que todo se vea organizado. Además, puedes utilizar otras técnicas creativas como la incorporación de movimiento. Este toque de acción puede darle vida a tu foto.

5. Utiliza un fondo adecuado.

El fondo no debe distraer la atención en la foto. Puedes utilizar fondos sólidos o con texturas. Evita que se vean elementos que no complementen el producto. También debes tomar en cuenta la selección del plato. Si no es posible eliminar las distracciones, acercarse suficiente con poca profundidad de campo logrará que resalten más las cualidades del producto.

6. Prepara el producto.

La preparación dependerá del producto que vayamos a presentar. Por ejemplo, las carnes, vegetales, y otros alimentos no se cocinan completamente. Esto evita que el producto pierda color y grosor. También se puede utilizar algún tipo de aceite para añadir un poco de brillo si es necesario. Para los emparedados o hamburguesas puedes utilizar otros elementos entremedio de cada ingrediente para añadir volumen y lograr que cada ingrediente se pueda percibir en la imagen. El punto de todo esto es lograr que el producto luzca lo más apetitoso posible.

Fotografía de comida

Siguiendo estos consejos, de seguro lograrás tomar fotos envidiables. Si este artículo abrió tu apetito por aprender más sobre fotografía, sigue este enlace.

6 Consejos para una deliciosa fotografía de comida
¿Te gusta?

Puedes tomar mejores fotos

Recibe nuestros consejos, tutoriales y el reto fotográfico semanal.