7 Maneras en las que la fotografía puede mejorar tu estado de ánimo

Mejorar tu estado de ánimo puede ser una tarea muy difícil, pues el mismo puede ser afectado por muchísimas razones. Por ejemplo, la situación económica, las responsabilidades, y en fin, las dificultades del diario vivir pueden afectar negativamente nuestro estado emocional. Sin embargo, el arte es un medio que ha ayudado a muchos a superar sentimientos de tristeza o depresión, soledad, coraje, y ansiedad. Incluso, algunos dicen que la fotografía es como una terapia para sentirse feliz. Veamos algunas maneras en las que tomar fotos podría mejorar tu estado de ánimo.

1. Distrae tu mente.

No hay nada peor que concentrarse en los problemas. Aquellos que se acostumbran a pensar demasiado en lo que los agobia terminan deprimidos y frustrados. Es por esto que sacar el tiempo para salir a tomar fotos puede mejorar tu estado de ánimo en gran medida. Observar tus alrededores con tu cámara en mano y decidir qué vas a fotografiar eliminará temporeramente las preocupaciones del día, pues no habrá espacio para ellas en tu mente.

2. Te ayuda a expresarte.

Desahogarse es un paso importante para comenzar a mejorar. Pues bien, la fotografía es un medio de comunicación. Con ella puedes expresar todos tus sentimientos. Buscar la manera de representar en tus fotos lo que sientes, ya sea de forma literal o abstracta, te ayudará a liberarte del peso emocional con el que cargas.

3. Cambia tu perspectiva.

Utilizar los sentimientos negativos para lograr algo positivo, es una de las cosas que más te ayudarán a mejorar tu estado de ánimo. Comenzarás a buscarle la vuelta a los asuntos para sacar de ellos algo productivo. Además, al igual que tomamos fotos desde diferentes ángulos para hacer que el sujeto o la escena se vea más atractiva e interesante, así mismo también podríamos encontrar nuevos ángulos para resolver nuestros problemas.

4. Te inspira.

Sentirse inspirado por alguien o algo puede animarte, pues te motivará a mejorar. Como ya dijimos, la fotografía es un medio de comunicación, razón por la cual podemos sentir diferentes emociones al ver una foto. Esas imágenes que nos tocan el corazón pueden llegar a ser el motivo para superarnos. Incluso, conocer la vida y el trabajo de diferentes fotógrafos también nos puede inspirar.

5. Te ayuda a conocerte a ti mismo.

Los fotógrafos deben tomar muchas decisiones en cuanto a la composición de una foto. Todas las decisiones que toma reflejan algo de su propia personalidad o de sus preferencias. Analizar tus decisiones al tomar una foto te ayudarán a definir tu estilo, y por lo tanto, te darán tu propia identidad y te sentirás más seguro contigo mismo.

6. Fija nuevas metas.

Ya sea como una carrera profesional o como un pasatiempo, la fotografía te da un espacio enorme para crecer. A medida que vas desarrollando tus destrezas, también comenzarás a fijarte metas para lograr a corto o a largo plazo. Estas metas te mantendrán ocupado en alcanzarlas, por lo cual no tendrás tiempo para pensar en otras preocupaciones. Mejor aún, una vez las alcances te sentirás satisfecho y feliz que sin duda alguna tu estado de ánimo estará en las nubes.

7. Ejercita tu creatividad.

La creatividad es importante para mejorar tu estado de ánimo. Al ser creativos podremos inventar soluciones a nuestros problemas, cosa que tal vez no pudiéramos hacer si no ejercitamos nuestra creatividad, pues nos sentiremos bloqueados mental y emocionalmente. Practicar la fotografía ejercitará tu imaginación y será una manera divertida de salir de lo común y buscar ideas nuevas.

Estas son solo algunas de las muchas maneras en las que la fotografía puede ayudar a mejorar tu estado de ánimo y a combatir los sentimientos negativos. No dejes de practicarla. Así podrás, no solo mejorar tu estado de ánimo, sino también evitar de antemano que este decaiga.

Si te interesa aprender fotografía, sigue este enlace.

7 Maneras en las que la fotografía puede mejorar tu estado de ánimo
¿Te gusta?

Más artículos de Fotografía 101


Deja un comentario