Ansel Adams en el desierto (1941)

La Luna asciende en el desierto

Esta foto captada por Ansel Adams en el año 1941 es considerada por algunos como su mejor imagen. Su título original en inglés es: “Moonrise, Hernández, New Mexico” (Salida de la Luna, Hernández, Nuevo Méjico).

La fotografía muestra una pequeña villa a orillas de la Carretera 84 en Nuevo Méjico. A unos 30 millas se encuentra la ciudad más cercana, Santa Fé y cerca de la villa pasa el Río Chama. Dado a que este lugar se encuentra en una planicie, permite una excelente vista de la bóveda celeste, tal y como se puede apreciar en la foto. ¡Solo imaginen cómo deben verse las estrellas de noche!

¿Estas listo? Comienza el curso de Fotografía 101 y aprénde a tomar mejores fotos hoy.

Comienza el curso de fotografía digital y aprénde a usar todas las funciones de tu cámara. Un curso con instructores reales y paso a paso.



Uno a uno - ¡Los profesores corrigen tu trabajo! Libros + videos + foros y presentaciones incluídas.

De la villa resalta la iglesia y el cementerio, que se ven insignificante ante el resto de la escena natural: las vastas planicies, las montañas Truchas a lo lejos, las nubes y nuestro satélite natural: la Luna. Adams aprovechó las últimas horas del día para captar la Villa de Hernández, de ahí el nombre de la foto. Aunque la foto fue captada en el 1941, esta fotografía no fue impresa por Ansel Adams sino hasta el año 1970. La impresión de la original fue en gelatina de plata. Cabe mencionar que Ansel Adams había sido contratado por el Gobierno Estadounidense para fotografiar los parques nacionales de modo que tuvo la oportunidad de viajar todo el país.

Una anécdota real

Una historia interesante es la que nos llega por medio del fotógrafo Augusto Gandía. Él nos relata que Ansel Adams no tenía exposímetro disponible al momento de tomar la célebre foto (si bien sabemos para ese entonces las cámaras no contaban con exposímetros integrados como hoy día). Al no poseer esta herramienta y con el apuro de no perder los últimos rayos del Sol, el fotógrafo Adams aplicó la regla de “Sunny 16” para calcular la exposición correcta de la misma. Sunny 16 es una regla muy utilizada por fotógrafos de paisajes.

Una vista más reciente del área

Homenaje a Ansel Adam por Stephen Trimble. La foto muestra una vista más reciente de la Villa de Hernández.

Este otro fotógrafo de nombre Bill también visitó el lugar en tiempo recientes.

Direcciones desde Santa Fé para llegar a la Villa Hernández

1) Conduce al Este por la calle San Francisco (E)ast en dirección a Cathedral Plaza

2) Dobla a la derecha en la calle Cathedral Plaza

3) Dobla a la derecha en la calle Alameda (E)ast

4) Dobla a la derecha en la carretera US-285 (N)orth/US-84 (W)est

5) Continúa por unos 30 minutos en la carretera US-285 N/US-84 W

¿Consideras que esta es la mejor imagen de Ansel Adams? ¿Porqué? Si no, cuéntamos, ¿cuál consideras es la mejor foto de este legendario fotógrafo?

Ansel Adams en el desierto (1941)
¿Te gusta?

Puedes tomar mejores fotos

Recibe nuestros consejos, tutoriales y el reto fotográfico semanal.



Un Comentario

  • Considero que los años que llevo tomando fotos con y sin metro de luz, rollos y placas de fotografias y Polaroid directa copia y rollos de transparevncias que yo mismo desarrollaba con una maquinita de la misma Polaroid. y le sacaba el positivo con otra.
    Al punto, me gustan las de color pero si no me equivoco fueron con DIGITAL. Para mi Ansel Adams era unico entre tantos buenos fotografos pero lo mas que me gusta son los tonos en B/N los cuales a color necesitas un programa para jugar con los colores. En B/N puedes jugar con los filtros frente al lente Las mayorias de sus fotos eran placas 4 X 5 y 8 X 10 camaras grande. No tenian Pixels sino GRANOS en las peliculas por el ASA o ISO

Los comentarios están cerrados.