“Antes y Después”: Un proyecto sobre la belleza y la edición de imágenes

Esther Honig es una periodista estadounidense cuyo proyecto titulado “Before and After”, traducido “Antes y Después”, ha captado la atención de todos. Lo que comenzó como un simple autorretrato por Honig se convirtió en un experimento para expertos y aficionados de Photoshop de todas partes del mundo.

En su página web oficial, Honig explica que el programa de edición de imágenes ha sido un símbolo de los inalcanzables estándares de la belleza. Sin embargo, el experimento “Antes y Después” ha demostrado que esos estándares varían de acuerdo con el país de donde proviene cada persona.

Mira el video

Para lograr este proyecto, la periodista contactó a alrededor de 40 individuos, algunos expertos en Photoshop, otros solo aficionados. Su petición incluyó una frase sencilla: “Make me beautiful” (“Hazme bonita”). Esto dio paso a ediciones muy diferentes de una parte del mundo a otra. No hay duda de que este proyecto puede llevarnos a la conclusión de que no existe la belleza ideal, sino que la belleza está en los ojos del que la mira.

Para ver los interesantes resultados del proyecto “Antes y Después”, visita la página oficial de Esther Honig aquí.

“Antes y Después”: Un proyecto sobre la belleza y la edición de imágenes
¿Te gusta?

6 Commentarios

Los comentarios están cerrados.