Borrar un fondo con Photoshop

Remueve el fondo para crear imágenes sensacionales

Las verdaderas buenas fotografías son siempre tomadas por grandes artistas, pero se pueden obtener magníficas imágenes trucadas que parezcan profesionales sin necesidad de tener grandes conocimientos fotográficos, solo basta un poco de imaginación y buen gusto. Para eso, saber utilizar programas como Photoshop es una verdadera ventaja. Aquí te mostramos algunos consejos que te será imprescindibles.

En Photoshop existen varias herramientas que pueden servir para conseguir borrar el fondo de una fotografía, sin embargo la más recomendable para aquellos que no tienen tantos conocimientos es la varita mágica.

¿Estas listo? Comienza el curso de Fotografía 101 y aprénde a tomar mejores fotos hoy.

Comienza el curso de fotografía digital y aprénde a usar todas las funciones de tu cámara. Un curso con instructores reales y paso a paso.



Uno a uno - ¡Los profesores corrigen tu trabajo! Libros + videos + foros y presentaciones incluídas.

Al utilizar la varita mágica podrás seleccionar diferentes secciones de la fotografía que presenten similares tonalidades y realizar la tarea que desees con ellas, como eliminarlas. Al hacer click en un punto, automáticamente se seleccionarán todas las secciones que compartan esa tonalidad, y una vez que consigues la selección que esperas, puedes borrar ese espacio con tan sólo presionar la tecla suprimir “delete”.

Si el espacio es bastante amplio y no hay obstáculos de por medio, en vez de utilizar la varita mágica puedes utilizar la selección cuyo botón se distingue por ser un cuadrado con borde punteado, te permitirá seleccionar diferentes sectores del archivo de forma rápida. Al igual que con la varita mágica, una vez obtienes la selección deseada, puedes presionar la tecla suprimir.

Combinar ambas funciones puede serte de mucha ayuda, utilizar primero el último paso explicado y luego con la varita mágica realizar aquellos retoques necesarios para que la fotografía quede como deseas, hasta conseguir eliminar todo el fondo de ella.

Si sigues estos consejos podrás modificar el fondo de todas las fotos que desees y colocar otros diferentes. Espero que te resulte útil esta explicación. ¿Qué edición quieres crear en Photoshop y no sabes cómo hacerla?

foto por Michelle Zell-Wiesmann
¿Te gusta?