Como consigues reducir el ruido de tus imágenes usando varias fotografias

Pese a que en muchos sitios he leído que este método que puede encontrarse en la versión extendida del Photoshop, no es del todo ortodoxo ni recomendable. Voy a dar mis razones por las que creo que es un método magnífico, ortodoxo puede que no, pero no necesariamente las cosas valiosas de esta vida son las convencionales, ¿no lo creen?

Reducción de ruido mediante apilado de imágenes

Esta opción consiste en la utilización del apilado (“stack”) de imágenes y es mucho mejor que el otro que ofrece este programa, la reducción mediante la fusión de tres tomas. Esta técnica por ejemplo es muy recomendable en los casos en los que no contamos con una buena luz para tomar una fotografía y entonces si ponemos el ISO muy alto sabemos que saldrá con mucho ruido. Deberán tomarse 5 o 6 imágenes del tema y abrirlas al mismo tiempo en el Photoshop. Una vez las tenemos, debemos seleccionar el comando de cargar archivos en pila y con la opción de alineado automático crear una capa inteligente con todas las imágenes.

¿Estas listo? Comienza el curso de Fotografía 101 y aprénde a tomar mejores fotos hoy.

Comienza el curso de fotografía digital y aprénde a usar todas las funciones de tu cámara. Un curso con instructores reales y paso a paso.



Uno a uno - ¡Los profesores corrigen tu trabajo! Libros + videos + foros y presentaciones incluídas.

Cuando tengamos esto listo deberemos acceder al menú de capas y cliquear sobre la opción “objetos inteligentes” donde encontraremos “modo de apilamiento” y debemos indicarle que sea promedio o mediana, ambos funcionan magníficamente para la atenuación del ruido.

Emplea un trípode

Puede que lo ideal sea conseguir un trípode y realizar la imagen de forma natural para evitar un manoseo tan abusivo, sin embargo, a veces nos pasa que no contamos con los elementos necesarios ¿vamos a privarnos de tomar una buena foto por eso?  Comparte tu opinión, ¿crees que es de buen fotógrafo apoyarse en las facilidades que permiten las herramientas de edición o debe mostrar una imagen más cercana a lo que captó con su cámara?

foto por Noise por Alan Grinberg para Flickr Creative Commons
Como consigues reducir el ruido de tus imágenes usando varias fotografias
¿Te gusta?

Puedes tomar mejores fotos

Recibe nuestros consejos, tutoriales y el reto fotográfico semanal.