¿Cómo evitar las fotos movidas?

Evitando las fotos movidas

¿Estás cansado de que siempre las mejores fotos, esas que has planificado con antelación y que esperas conseguir, suelen salirte borrosas? Aquí te presentamos algunos consejos muy simples que te ayudarán a evitar este problema.

Movimiento al disparar

Una fotografía generalmente sale movida porque la cámara sufre algún tipo de movimiento en el momento en el que se presiona el disparador; pueden existir otras razones, pero están relacionadas y giran en torno a ésta. Para evitar que esto ocurra es necesario saber cómo sujetar la cámara.

Postura

Lo primero que hay que hacer es ubicarse en una postura cómoda y firme. Es recomendable colocar los codos hacia adentro para conseguir que disminuyan las vibraciones de nuestro cuerpo, el cual por mínimo que sea podría afectar los resultados de la imagen. Si te has comprado una cámara recientemente, lee el manual y fíjate que allí te enseñarán a adoptar una posición correcta a la hora de tomar fotografías.

Trípode

Podría ser de mucha utilidad contar con un trípode, sobre todo en fotografías nocturnas o sin flash el grado de estabilidad de la cámara es menor y al mínimo movimiento de nuestro cuerpo se producen consecuencias en el resultado de la imagen. Si no tienes uno puedes improvisar uno con una mesa, o algún muro; de todas formas, ten cuidado, no vaya a ser cosa de que se te caiga.

Usa un objetivo con apertura grande

Si quieres más velocidad puedes usar un objetivo con apertura grande. Adquiere un objetivo fijo con gran apertura. Por lo general son económicos y les vas a sacar provecho, especialmente en situaciones de poca luz.

Disparador remoto

Puede ayudar también el utilizar un disparador remoto o un retardador, lo cual ayudaría a eliminar los movimientos originados al presionar el disparador. Por otro lado, cuentas con la función de reducción de vibraciones, la cual suele resultar muy útil sobre todo si se utiliza un teleobjetivo.

Si deseas compartir con nosotros algunas de tus imágenes, no dudes en hacerlo, ¡nos encantaría verlas!

Foto por Jonathan Moore

Creative Commons License
Fotografía101 se publica bajo la licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License. Puedes utilizar este artículo como quieras. Publícalo en una página web o usalo en formato impreso. Recuerda compartir un enlace a esta página.

12 thoughts on “¿Cómo evitar las fotos movidas?”