Cómo fotografiar espacios interiores

Si te gusta la fotografía de arquitectura, es importante que también sepas fotografiar los espacios interiores, los cuales son parte del diseño arquitectónico. Para fotografiarlos de la mejor manera, a veces hay que pensar como un arquitecto. Sigue estos tips para lograr fotos espectaculares que parecerán de revista.

Utiliza los elementos artísticos

El diseño arquitectónico de un espacio, ya sea interior o exterior, le dará mucha importancia a elementos artísticos como las líneas, la textura, el color, entre otros. Esto hará que el lugar resulte ser más interesante y atractivo. Si tus fotos también les dan importancia, resaltarás los detalles más atractivos del diseño de los espacios interiores.


Toma en cuenta la iluminación

Por lo regular, el diseño profesional de interiores toma en cuenta el hecho de que el espacio reciba la mejor iluminación posible. Esta puede ser iluminación natural por la ubicación de las ventanas, o iluminación artificial. Si es luz natural, procura esperar a la hora adecuada para que se pueda observar el espacio bien iluminado.

Sé observador

A veces nos distrae tanto lo que vemos dentro de un espacio que olvidamos mirar en todas las direcciones. En la mayoría de los casos, tanto el techo como el suelo de un espacio interior forman parte del diseño arquitectónico. Si estos tienen un atractivo especial, no los pases por alto. Cambia el ángulo o busca la manera de ampliar tu campo de visión en la foto para que el espectador pueda apreciarlos también.

Arquitectura

Campo de visión

Utilizar un objetivo gran angular te permitirá capturar más espacio dentro de tu encuadre debido a sus distancias focales menores. Esto es útil para lograr que se vea el lugar completo, especialmente si te encuentras en espacios pequeños en donde alejarte para obtener un mayor campo de visión no es posible. Además, el lugar lucirá mucho más espacioso y cómodo. Mira a qué tipo de objetivo nos referimos.

Corrige el balance de blancos

Ahórrate el trabajo de corregir los colores en un programa de edición de imágenes. Corrige el balance de blancos desde tu cámara para que el tipo de luz no afecte la reproducción correcta de los colores en la imagen.

Espacios interiores

(foto por Spiritia)

Utiliza un trípode

Mantén tus fotos totalmente estables y elimina la necesidad de enderezar la imagen en post-producción utilizando un trípode que contenga un nivel. Esto también te permitirá utilizar largas exposiciones en casos donde hay poca iluminación.

Espacios interiores

Aplicar estos consejos te llevará a lograr resultados impresionantes aún en lugares que no parecieran tan llamativos a primera vista. Sigue este enlace para ver otros consejos relacionados con la fotografía de arquitectura.

Creative Commons License
Fotografía101 se publica bajo la licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License. Puedes utilizar este artículo como quieras. Publícalo en una página web o usalo en formato impreso. Recuerda compartir un enlace a esta página.