Aprende cómo limpiar una cámara DSLR: Aquí tienes algunos consejos importantes

¿Alguna vez te ha pasado que a la hora de fotografiar, ves algo raro en tus fotografías? Lo que posiblemente puedas encontrar en tu cámara es polvo o algún pelo encajado en alguna parte interior en tu cámara. Es importante siempre tener una buena limpieza de tu equipo fotográfico para prolongar su tiempo de vida. La limpieza de una cámara nos suena a una misión de alto riesgo y más cuando es una que debemos nosotros mismos realizar. Si acaso te preguntas cómo limpiar una cámara DSLR, esta requiere algunos cuidados muy importantes para evitar que con el tiempo se vaya dañando y un equipo especializado para el mismo. A la hora de limpiar tu cámara hay cosas que debes y otras que no debes hacer para evitar el daño a tu equipo, pero es posible hacerlo con el cuidado respectivo. ¿Qué tal si listamos algunas de estas cosas, para hacer más simple recordarlas a la hora de la limpieza?

1- No dejes tu cámara o tus objetivos sin limpiar

Al no darle una limpieza cada cierto tiempo a su equipo fotográfico, usted está permitiendo que el polvo se acumule y se meta en rincones de los que sería difícil sacarlo. Límpialo con cierta frecuencia esté en uso o no.

Nikon D90

2. No debe limpiar el equipo armado.

Para obtener una buena limpieza de su equipo fotográfico, lo mejor es desarmarlo y limpiar cuidadosamente pieza por pieza antes de guardarla.

3. Nunca debe utilizar alguna secadora u otro aparato de aire comprimido.

Esta práctica podría llevar a que se rayara alguna parte importante de tu cámara, o peor aún, dañar más el equipo dependiendo de la fuerza con que salga el aire. Así que, a la hora de limpiar tu cámara, deja la secadora a un lado, y en caso de utilizarla, recuerda que el aire caliente puede afectar más tu equipo.

4.  No utilizar algún tipo de detergente u otro producto que podría dañar el equipo por sus componentes.

Esto podría quedarse en las rendijas de la cámara, y si lo consideras muy necesario, lo más recomendable es utilizar alcohol isopropílico. El alcohol isopropílico es muy utilizado para la limpieza de lentes de objetivos fotográficos.

Cómo limpiar una cámara DSLR:

1.Su equipo debe ser limpiado en un lugar fresco y libre de polvo

De esta manera, no tendría que limpiar el equipo más de una vez en un mismo día.

cleaning is two simple steady and firm strokes

AttributionNoncommercial Some rights reserved by i ♥

2. Comprar un equipo de limpieza adecuado

En el equipo adecuado podría ir un pincel especial suave que no vaya a dañar ningún lente delicado, para así sacudir resquicios de polvo antes de la limpieza.

3. Utiliza  una pera de goma u otro instrumento

Este tipo de instrumento te permitirá dirigir el aire y  lo saque en pequeñas cantidades no peligrosas para quitar cualquier resto que pueda rayar tu lente. Y entonces, luego podrás pasar un pañito por el área con mucha precaución.

4. Guardar todo equipo con seguridad

Una vez que tu equipo se haya limpiado bien, recuerda guardar siempre todo con sus respectivas tapas. Si usted tiene más de un objetivo, entonces guarda todos los objetivos extra con sus dos tapas bien cerradas.

5. ¿Limpiando el sensor? Usa solo productos diseñados para esta función

Cómo limpiar una cámara DSLR

A veces el sensor de nuesrtra cámara se ensucia y tenemos que limpiarlo. Debemos hacerlo solo con equipo y productos diseñados para este fin. Lee tu manual de instrucciones para ver como puedes limpiar el sensor de tu cámara y que productos recomiendan. En B&H tienen una gran variedad de productos diseñados para este fin:

• Sensor Swaps

•VisibleDust Arctic Butterfly

Es muy fácil seguir estos consejos que les hemos brindado para obtener un buen mantenimiento de su equipo fotográfico. Estos pequeños puntos importantes les ayudarán a saber cómo limpiar una cámara DSLR, mientras de igual manera, podrán ahorrar dinero.

Aprende cómo limpiar una cámara DSLR: Aquí tienes algunos consejos importantes
¿Te gusta?

Más artículos de Fotografía 101

Un Comentario