Como usar el relleno inteligente de Photoshop

Una de las funciones más complejas e impresionantes incluidas en Photoshop desde la versión CS5 en adelante es sin duda “Rellenar según el contenido”. Sin embargo, sacar el máximo provecho a esta herramienta requiere de práctica y de paciencia.

Dog on the beach.
Antes
Dog on the beach.
Después

En principio, no esperemos que el programa mágicamente rescate partes de la escena que han sido cubiertas por completo. Lo que Photoshop hace es analizar el contexto de la selección que deseemos eliminar e intentar recrearlo en el espacio indicado. Esta función es muy potente y el trabajo que realiza tomaría días enteros si quisiéramos hacerlo a mano, pero tiene sus puntos débiles.

Las imágenes con las que mejores resultados obtendremos son aquellas en las que el objeto a eliminar se encuentre en un paisaje natural, con abundante hierba, flores, rocas, o frente a una pared lisa o con un diseño tramado, sea de ladrillos o con diseños que se repitan. Por el contrario, si el fondo es complejo y poco constante, Photoshop no sabrá cómo completarlo.

¿Estas en Puerto Rico? Aprende más con nuestro curso de Photoshop

Aun con las fotos adecuadas suele ser necesario algún retoque, si pretendemos un acabado profesional. Un buen consejo es, una vez rellenada la selección, realizar el mismo trabajo sobre las pequeñas zonas resultantes donde encontremos alguna incoherencia. De esta forma, en un par de pasadas obtendremos un resultado más parejo y convincente, y todo esto en menos de un minuto en equipos medianamente poderosos.

¿Cómo se hace?

  1. Abrimos la imagen en Photoshop
  2. Realizamos una selección
  3. Sobre la selección, presionamos el click derecho del ratón.
  4. Escogemos el menú “Fill” ó Rellenar
  5. Escogemos la opción “Content Aware” ó Según el Contenido
  6. Puedes ajustar otros parámetros para perfeccionar tu foto.

Considero adecuado resaltar que este tipo de herramientas toman meses o años de desarrollo e investigación. Todo ese tiempo, Adobe debe pagar a sus empleados, quienes a su vez tienen que pagar sus casas, comer, etcétera.

Parece obvio, ¿no? Entonces no lo olvidemos cuando se nos presente la tentación de piratear un programa.

Foto Flickr Commons por Elsie

[alert color=”009DCE” icon=”fa-star” title=”Curso de Photoshop (en línea o presencial)”]El curso de Photoshop Básico de Fotografía 101 es para aquellos que tienen poca o ninguna experiencia utilizando este programa. Luego de tomar el taller conocerás las distintas herramientas del programa y serás capaz de realizar ajustes de retoque digital básico a tus fotografías.[/alert]

Como usar el relleno inteligente de Photoshop
¿Te gusta?