Conmemorando el 9/11: La luz de las Torres Gemelas no se apaga

Un tributo en LUZ

Hoy se conmemoran los 10 años del trágico evento donde terroristas acabaron con la vida de miles de personas en Nueva York. Como tributo a este evento que marcó la Historia para siempre, personal de la Sociedad de Arte Municipal de Nueva York sugirió crear una obra de 2 imensas luces cerca del lugar del desastre que proyectaran su luz hacia el cielo. De tal modo es como, 6 meses después de los eventos, surgió el Tributo en Luz. Un arreglo de luces compuesto de 88 bombillas de 7,000 watts cada una. Las luces forman 2 columnas que se extienden hasta 4 millas de alto en el firmamento.

El 11 de septiembre de 2001 será recordado por todos. El arreglo de luces se puede ver desde unas 60 millas de distancia. Desde el año 2008 las potentes luces han sido energizadas por una mezcla de aceite de cocinar reciclado haciendo de su funcionamiento uno más amigable para el ambiente.

¿Estas listo? Comienza el curso de Fotografía 101 y aprénde a tomar mejores fotos hoy.

Comienza el curso de fotografía digital y aprénde a usar todas las funciones de tu cámara. Un curso con instructores reales y paso a paso.



Uno a uno - ¡Los profesores corrigen tu trabajo! Libros + videos + foros y presentaciones incluídas.

Galería de Fotos

Te presentamos una selección de imágenes de varios fotógrafos que comparten su visión con el resto del Mundo.

Símbolo de PAZ

El tributo en luz se ha llevado a cabo cada año desde el acontecimiento de los atentados. No sólo es un símbolo de paz para el Mundo sino también un símbolo de resilencia humana y esperanza. Como dato curioso a este tributo se le iba a llamar Torres de Luz pero los familiares de los fallecidos sintieron que con ese nombre sólo se recordaría la caída de las Torres Gemelas y no la pérdida de vidas humanas que hubo ese día. Por tal razón se conoce con su nombre actual: Tributo en luz (“Tribute in Light”).

¿Tienes fotos de este tributo desde otros puntos de Nueva York? Compártelos, subiéndolos al área de comentarios.

Fotos por dennoit, Imaji, MikeGL, Dan Nguyen, Kim Carpenter, y Howard Brier.

Conmemorando el 9/11: La luz de las Torres Gemelas no se apaga
¿Te gusta?

Puedes tomar mejores fotos

Recibe nuestros consejos, tutoriales y el reto fotográfico semanal.



2 Commentarios

  • ese tributo fue excelente para recordar a todos aquellos que murieron, pero que hoy dia son angeles desde el cielo

Los comentarios están cerrados.