Conoce a la fotógrafa Carla Florencia

Hoy les presentamos a Carla Florencia, fotógrafa argentina cuya pasión es la fotografía de moda. Conoce más sobre su vida y su trabajo fotográfico.

1. ¿Hace cuánto te dedicas a la fotografía?

Hace aproximadamente siete años, cuando tenía 14 de edad empecé a interiorizarme, buscar autores, e investigar, ya sabía lo que quería pero recién pude empezar a profundizarlo más que nada por allá por el 2010, hace cinco años.

2. Cuéntanos de tí.

Soy de Buenos Aires, Argentina. Estudié la carrera de fotógrafo profesional en la escuela Motivarte, egresándome en el 2013, donde trabajo actualmente. También hago trabajos freelance como fotógrafa.

Carla Florencia - Entrevista F101

3. ¿Cómo y cuándo iniciaste en la fotografía?

Mi entrada a la fotografía es un poco incierta, a diferencia de muchos fotógrafos, en mi familia nadie está relacionado al arte en ningún aspecto. Siempre me gustaron las artes visuales, siempre me gustó sacar fotos, retocarlas en el photoshop, jugar con eso, y un día, por el 2009, me topé con el trabajo de uno de los que hoy es de mis fotógrafos favoritos, Irving Penn, y me voló la cabeza, desde ese momento me obsesioné. En algún momento, de repente te empezás a dar cuenta que también puede ser un medio de vida, y hoy por hoy no me imagino haciendo ni trabajando en otra cosa.

4. ¿Cómo defines tu trabajo fotográfico?

Es complicado autodefinir mi trabajo, en general creo que cuando uno saca una foto, ésta habla de si mismo, los encuadres o la luz que se utilizan, yo considero que mis fotos representan mucho la persona que soy.

Me encanta la fotografía de Moda, me encanta fotografiar personas, dirigirlas, y es un trabajo en equipo, cuando el equipo funciona bien, el resultado es impecable. Me encanta usar la fotografía de Moda como portal para hacer fotografía autoral. Agarrar algo que está visto como vulgar, frívolo y básico y volverlo arte.

Carla Florencia - Entrevista F101

5. ¿Cuál fue tu primera cámara?

Mi primer cámara fue una Sony compacta, con una Compact Flash que tenía 256 MB de memoria, pero réflex recién tuve en el 2010, una Nikon D90, que es la que sigo usando hasta el día de hoy. También tengo una Polaroid SX-70 y una Minolta analógica, ¡y pretendo seguir agrandando la familia!

6. ¿Quién es tu fotógrafo favorito?

Es difícil definir a uno, hace ya un tiempo mis dos mayores pilares son Helmut Newton, lo considero un pionero, me encanta ver plasmada en su trabajo la obsesión que tenía por la mujer, como las manejaba, pero independientemente de sus resultados finales, me encanta ver videos de cómo laboraba, y lo particular de su personalidad. Por otro lado, Tim Walker, más contemporáneo, realmente me quema la cabeza, sus fotografías son mágicas, inocentes y perturbadoras a la vez, logra crear, como nadie un universo único cargado de fantasía. ¡Daría lo que no tengo por estar un día en su cabeza!

7. ¿Qué te inspira?

Todo lo que pasa alrededor mio lo veo como una fuente de inspiración, las cosas cotidianas, la naturaleza, los sentimientos, la música, las películas, y obviamente es fundamental ver otros fotógrafos.

Carla Florencia - Entrevista F101

8. Cuéntanos de tus logros dentro del campo de la fotografía

En general, siento que mi mayor logro es seguir aprendiendo día a día y no quedarme estancada, poder trabajar de eso y no bajar los brazos.  Un proyecto mio fue seleccionado en el año 2014 para ser expuesto en la página de Turismo del Gobierno de la Ciudad, y también tuve la posibilidad de realizar una exposición.

También publicar editoriales y hacer tapas en varias revistas, como BeMag, Cero Mag, Percha Mag, Revista Las Rosas, AE Sports etc.

9. ¿Cuál ha sido la experiencia más grande dentro del campo de la fotografía?

La experiencia más grande es haber conocido a muchos fotógrafos que admiro su trabajo, y haber llegado a un punto en el que me gusta, me siento conforme con mi trabajo, siempre se puede mejorar, pero lograr algo que “auto-guste”, es difícil. Terminar una toma y sentirme contenta con el resultado fue algo que me llevó mucho tiempo.

10. ¿Qué crees que te falta aún por lograr?

Muchísimas cosas, soy muy muy vergonzosa, con el tiempo fui mejorándolo pero todavía sigue siendo una especie de estigma. Y, ¡me falta aprender todo! Como dije antes, el aprendizaje es eterno, siempre hay algo nuevo, algo que te llama la atención, o que no sabías. Vamos a irnos de este mundo sin llegar a saber todo.

Carla Florencia - Entrevista F101

11. ¿Cuáles son tus planes futuros en la fotografía?

Me gustaría poder llegar a la fotografía como mi medio de vida, no bajar nunca los brazos y seguir luchando para esto.  Por otro lado, la docencia, también es algo que me gusta e interesa mucho y en lo que pretendo profundizar.

12. ¿Algo más que consideras debemos conocer de tí, o algún consejo que quisieras compartirnos?

Que tengan paciencia, todo llega algún día, que intenten no frustrarse, uno de mis mejores profesores siempre dice que “siempre hay revancha”, y es así, si hoy te sale mal o no estás contento con los resultados, mañana va a salir mejor, y si no, el mes que viene, pero siempre, siempre hay una nueva oportunidad.  Sacar fotos es lo más hermoso del mundo, lo único que hay que hacer es entregarse, y dar absolutamente todo lo que tengas, literalmente citando a Bukowski; “Encuentra lo que amas y deja que te destruya”. Y si alguien necesita ayuda, saber algo o simplemente decirme algo, abajo dejo mi página para que puedan contactarme, cuenten conmigo que en este “rubro” no hay nada más lindo que compartir con los demás.

13. Flickr:

http://www.carlaflorencia.com

14. Facebook:

https://www.facebook.com/carlaflorenciafotografia

Entrevista F101
Proyecto The Faceless

 

Entrevista F101
Proyecto The Faceless

 

Entrevista F101
Proyecto The Faceless

 

Entrevista F101
Proyecto The Faceless

 

10685797_984781551551869_8773310363229734490_n

10923206_984799318216759_1796942476911698851_n

1555403_999987953364562_2733296534619235085_n

Carla Florencia - Entrevista F101

 


¿Quieres que el Mundo te conozca? Escribe un mensaje en nuestra hoja de contacto y podrías ser parte de la sección Conoce al Fotógrafo. Lee otras entrevistas aquí.

Conoce a la fotógrafa Carla Florencia
¿Te gusta?

Más artículos de Fotografía 101


Deja un comentario