Conoce a la fotógrafa Lorena Grabinski

¡Conoce a Lorena Grabinski y su trabajo artístico!

Conoce al fotógrafo

Written by:

Hoy les presentamos a Lorena Grabinski, quien se dedica a la fotografía artística basada en sus vivencias . Conoce más sobre su vida y su trabajo fotográfico.

1. ¿Hace cuánto te dedicas a la fotografía?

Empecé documentando mis viajes, otra de mis grandes pasiones, unos cuatro años atrás. Y poco a poco lo que era un simple entretenimiento se fue conviertiendo en una auténtica pasión.


2. Cuéntanos de tí.

Nací en la Argentina pero me crié en España, y he vivido en otros varios países, así que me considero una ciudadana del mundo.

Mi formación académica la realicé en Barcelona, tengo estudios musicales y soy licenciada en Psicología.

3. ¿Cómo y cuándo iniciaste en la fotografía?

Como decía, me fascinaba registrar en detalle todo lo que veía y experimentaba en mis viajes… Así comenzó todo. De hecho, empezó muchos años atrás con mis primeros viajes, y en aquél entonces contaba con una cámara Canon analógica de mi papá. Hace unos 4 o 5 años atrás me regalaron una cámara digital y empecé, como decía, a documentar mis viajes al detalle. Desde el 2014 estoy experimentando con una fotografía más creativa y conceptual.

Lorena Grabinski (3)

4. ¿Cómo defines tu trabajo fotográfico?

Una fotografía artística basada en mis vivencias y mi yo más profundo.

5. ¿Cuál fue tu primera cámara?

Empecé con una Canon analógica, después le siguió una Nikon D3000, y hace unos pocos meses que tengo una Nikon D810.

Actualmente sigo unsando ambas, la D3000 y la D810, cámaras para usos totalmente diferentes pero excelentes en su nivel.

6. ¿Quién es tu fotógrafo favorito?

Tengo una larga lista de artistas a los que admiro tanto por su obra como por su personalidad. Nombrar uno solo se me hace realmente difícil, pero nombraría a Anka Zhuravleva, me fascina su creatividad, las historias que cuenta a través de sus imágenes, que son pura poesía.

7. ¿Qué te inspira?

¡Mi día a día! Todas mis experiencias… Pero hay ambientes en los que me siento especialmente serena, con la mente libre para crear, como por ejemplo en la naturaleza. Adoro todo lo relacionado con ella y me encanta pasar todo mi tiempo posible al aire libre y rodeada de árboles, verde, montañas, campo…

Lorena Grabinski (6)

8. Cuéntanos de tus logros dentro del campo de la fotografía

Mi mayor logro es el personal. He encontrado en la fotografía mi mejor terapia, mi amigo inseparable, mi todo. Soy feliz con mi cámara y mis imágenes; poco más necesito. Ese es mi mayor logro. Además el que gente como ustedes se interesen en mi trabajo me parece realmente increíble. ¡Que se publiquen entrevistas de este tipo para mi es otro gran gran logro!

9. ¿Cuál ha sido la experiencia más grande dentro del campo de la fotografía?

Lo cierto es que aún no me dedico profesionalmente a la fotografía, por lo que creo que aún me falta mucho camino por recorrer para poder contarles una gran experiencia. Pero el haber ganado algunos concursos fotográficos y haber expuesto en exposiciones colectivas me indican que voy por buen camino.

10. ¿Qué crees que te falta aún por lograr?

¡Pufff! Por aprender, prácticamente todo. Esto es un aprendizaje constante, eso es lo que más me gusta, que es una experimentación sin límite. Por lograr, pues mi mayor sueño es poder dedicarme 100% a la fotografía profesionalmente, y poder vivir de este arte que me fascina.

Lorena Grabinski (2)

11. ¿Cuáles son tus planes futuros en la fotografía?

Seguir con mi aprendizaje, profundizando sobre todo en una fotografía más conceptual. Me gustaría también a lo largo de este año exponer mi trabajo en galerías y trabajar para dar a conocer un poco más mi trabajo a un público interesado.

12. ¿Algo más que consideras debemos conocer de tí, o algún consejo que quisieras compartirnos?

Creo que la clave, como en todas las cosas, es disfrutar y que hagas lo que hagas sea con auténtica pasión y dedicación. Es la única forma de avanzar en tu propio crecimiento personal. Creo que para una persona que empieza es crucial experimentar mucho y querer aprender, aprender y aprender, pero sobre todo dejar volar la imaginación. Invitaría a cualquier persona que empieza en este arte a experimentar desde un punto de vista muy personal y creativo.

13. Website:

http://www.lorenabgrabinski.com/

14. Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Lorena-B-Grabinski/600598583390938


Lorena Grabinski (10)

Lorena Grabinski (9)

Lorena Grabinski (8)

Lorena Grabinski (7)

Lorena Grabinski (5)

 

¿Quieres que el Mundo te conozca? Escribe un mensaje en nuestra hoja de contacto y podrías ser parte de la sección Conoce al Fotógrafo. Lee otras entrevistas aquí.

¿Interesado en aprender fotografía? Sigue este enlace.

Creative Commons License
Fotografía101 se publica bajo la licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License. Puedes utilizar este artículo como quieras. Publícalo en una página web o usalo en formato impreso. Recuerda compartir un enlace a esta página.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *