Conoce a la fotógrafa Natalie Montero

Hoy les presentamos a Natalie Montero, fotógrafa puertorriqueña de tan solo 16 años, apasionada por la fotografía, la música, y la moda. Conoce más sobre su vida y su trabajo fotográfico.

1. Cuéntanos de ti.

Mi nombre es Natalie M. Montero Lugo, tengo 16 años de edad y actualmente curso mi ultimo año de escuela superior. La mayor parte de mi vida la dedico a la fotografía, la música y la moda.

2. ¿Cómo, cuándo, y cuánto tiempo va desde que iniciaste en la fotografía?

Mi interés a la fotografía comenzó a la edad de 12 años, en mi escuela estaban ofreciendo un taller de fotoperiodismo y el mismo llamó mucho mi atención así que decidir intentarlo. Aunque el curso no se especializaba en la fotografía ahí fue cuando mi interés a la fotografía comenzó.  Actualmente llevo 4 años practicando  el arte de la fotografía y es una de las cosas que más me apasiona en la vida.

Entrevista N. Montero

3. ¿Cómo defines tu trabajo fotográfico?

No tengo palabras específicas para describir mi trabajo fotográfico pero puedo decir que esta entre ecléctico y diferente, mi estilo de trabajo no es algo que se ve comúnmente en el mundo actual de la fotografía.

4. ¿Qué te inspira?

Continuamente me veo bombardeada por cosas que me inspiran, desde canciones, frases, la naturaleza, fotos y todo lo que me rodea.

5. Háblanos de tu proceso, desde que decides tomar una foto hasta cómo trabajas la post-producción.

Lo primero que hago cuando decido hacer una sesión de fotos es primeramente preguntar a mi modelo cuando tiene disponible para poder reunirnos, la mayoría de mis fotos son de mis dos mejores amigas: Jailene y Priscila. En el futuro me gustaría trabajar con diferentes tipos de modelos. Luego que escojo el día para la sesión busco el lugar donde será. Me gustan los lugares coloridos, con cosas raras, tal vez edificios abandonados aunque también me gustan lugares al aire libre y con mucha naturaleza.

Cuando llega el día de la sesión la mayoría de las veces la modelo viene a mi casa para poder así escoger la ropa que se va a utilizar, el maquillaje y el peinado. Me gusta que todo se vea lo más natural posible, no me gusta el mucho maquillaje ni ropa muy ostentosa, me gusta que todo se vea “no planeado” por así decirlo. Cuando estoy tomando las fotos me gusta que el ambiente sea relajado, que la modelo pueda actuar con naturalidad. En mis sesiones de fotos me rio muchísimo y disfruto mucho lo que hago. Lugo de finalizar la sesión llego a mi casa y me dedico a editar las fotos.

En mi proceso de edición no me gusta retocar mucho a la modelo, me concentro más en el efecto que le voy a dar. Algo que deben saber de mi es que me encanta la fotografía análoga, así que trato de que mis fotos tengan ese efecto. Además de la fotografía digital practico la fotografía análoga, me encanta el sentimiento de no ver tu foto al instante que la tomas, sino que me emociona el hecho de esperar lo inesperado, tal vez me hace apreciar más el resultado de la foto

Natalie Montero

6.¿Cuál fue tu primera cámara? ¿Cuál utilizas actualmente?

Recuerdo que mi primera cámara fue una Polaroid digital de la cual no recuerdo el modelo. Poco a poco fui evolucionando de cámara y actualmente la cámara que utilizo es la Canon 5D Mark iii.

7. ¿Quién es tu fotógrafo favorito? ¿Cómo ha influenciado tu estilo fotográfico?

No puedo escoger solo un fotógrafo que me gusta así que aquí les dejo  algunos de mis fotógrafos favoritos :Matteo Montanari,  Christopher Anderson, Raymond Meeks, Jason Kibbler,  Petra Collins, Scott Trindle, entre muchísimos mas. Me fascina muchísimo sentarme y apreciar sus fotos, nunca me canso. Estos han influenciado mi estilo fotográfico en muchísimas maneras, sus fotos me han hecho salir de mi “zona de confort” llevándome a experimentar con diferentes técnicas, poses y estilos.

8. Cuéntanos sobre tus logros dentro del campo de la fotografía.

Gracias a la fotografía se han abierto muchísimas puertas. Al principio cuando comencé con la fotografía empecé con una cuenta en Instagram desde cero. Poco a poco fui aumentando de seguidores, empecé a ser publicadas por diferentes cuentas de fotografías con miles de seguidores y así empecé a crecer en el mundo de la fotografía. Luego diferentes compañías de ropa y accesorios comenzaron a enviarme mercancía para que las usara en mis sesiones de fotos. Lugo de eso diferentes revistas online comenzó a contactarme para hacer editoriales  y colaboraciones con ellos. Actualmente contribuyo en una revista online llamada Written Citizen. La misma se enfoca en las artes, la cultura, humanidades y está compuesta por jóvenes de todas las partes del mundo. Otro de mis logros en el mundo de la fotografía es el hecho de que mis fotos fueron aceptadas en el blog online de la revista Vogue Italia. Por ultimo hace una semana la diseñadora de ropa Vera Wang le dio “me gusta” a algunas de mis fotos en Instagram lo cual fue un honor para mí ya que soy fanática del mundo de la moda. Próximamente tengo algunos proyectos los cuales estoy muy emocionada por revelar. Para añadir a mí lista de logros hoy mismo se publicó la nueva edición de la revista australiana Hoit la cual tiene mi foto en la portada.

Entrevista N. Montero

9. ¿Cuál ha sido el mayor obstáculo en tu trayecto como fotógrafo, y cómo lo has sobrepasado?

Mi mayor obstáculo en mi trayecto como fotógrafa soy yo misma. A veces me pongo a observar las fotos de diferentes fotógrafos y digo “¿para que hacer esto si él lo hace muchísimo mejor que yo?”. Luego de que me cuestiono comienzo a ver mi propio trabajo y me siento orgullosa de lo que hago.

10. ¿Qué crees que te falta aún por lograr o aprender?

Todavía me falta muchísimo por lograr, esto todavía está comenzando espero poder tener muchísimos logros más en el mundo de la fotografía.
Natalie Montero

11. ¿Cuál es tu mayor meta en el mundo de la fotografía?

Mi mayor meta en el mundo de la fotografía seria poder trabajar para alguna revista y tener mi propia exhibición para exponer mi trabajo.

12. ¿Algo más que consideras debemos conocer de tí, o algún consejo que quisieras compartirnos?

Mi consejo para aquellos que están dando sus primeros pasos en el mundo de la fotografía seria no te des por vencido. Si esta es tu pasión continua perseverando en ella. Edúcate lo más que pueda, encuentra el estilo de fotografía que te gusta, busca fotógrafos, admira su trabajos y nunca estés conforme con tu trabajo siempre trata de aventurar más y trata de salir de tu zona de confort , intenta cosas nuevas.

13. Flickr

14. Instagram

Entrevista N. Montero

Entrevista N. Montero

Entrevista N. Montero

Entrevista N. Montero

Entrevista N. Montero

Entrevista N. Montero

Natalie Montero

 

¿Quieres que el Mundo te conozca? Contáctanos y podrías ser parte de la sección Conoce al Fotógrafo. Lee otras entrevistas aquí.

¿Interesado en aprender fotografía? Sigue este enlace.

Dejar un comentario