Conoce al fotógrafo Andrés Campos

Hoy les presentamos a Andrés Campos, fotógrafo de Chile que busca proyectar sus ideales en su fotografía. Conoce más sobre su vida y su trabajo fotográfico.

1. ¿Hace cuánto te dedicas a la fotografía?

Desde el 2009, pero con poca experimentación, de a poco fui tomando esto en serio, siempre supe que me gustaba mucho, pero no tenía equipo propio. A fines del 2009 me compre mi Canon sd790 Point&Shot, con la que el 2010 comencé mi 365 photo project. Con el que aprendí muchísimo, una gran experiencia. Así que van unos 5 años.

2. Cuéntanos de tí.

Soy de Chile, viví hasta los 18 años en Santiago, la capital de mi país. Ahora vivo en Temuco y estoy en quinto año de Arquitectura en La Universidad Mayor, en un poco mas de un año debería estar titulado, y listo para dedicarme de lleno a todos mis proyectos.

Andrés Campos

3. ¿Cómo y cuándo iniciaste en la fotografía?

El 2010 fue cuando tomé la decisión de hacer un proyecto llamado 365, cuenta de hacer 365 fotos durante un año, una diaria, usualmente autorretratos. Fue ahí que tomé esto mas en serio y aprendí muchas cosas, y marqué el camino de la fotografía en mi vida.

4. ¿Cómo defines tu trabajo fotográfico?

Yo definiría mi trabajo como una proyección de ideales. Para mí la fotografía en general, es una constante experimentación, así mismo como el estudiar arquitectura, estoy proyectando y mutando constantemente mis ideas y conceptos. Por eso mismo mis ideales en cuanto a resultados tanto en la Arquitectura y la Fotografía son lograr plasmar un mensaje, un concepto y una estética que me caracterice e identifique, y que principalmente me satisfaga a mí, porque esto lo hago porque es lo que mas disfruto.

5. ¿Cuál fue tu primera cámara?

Mi primera camara fue una Canon sd790 Power shot, muy buena camara.
Ahora tengo una canon 70D.

6. ¿Quién es tu fotógrafo favorito?

Tengo una larga lista de fotógrafos favoritos, pero en el primer lugar, sin duda está Rob Woodcox. Es una gran persona, muy talentoso y principalmente muy profesional, de esos que no esconden sus ideas ni habilidades, si no que uno de esos que es capaz de enseñar, compartir y apoyar a los demás fotógrafos.

Andrés Campos

7. ¿Qué te inspira?

Que difícil pregunta, principalmente la presión, querer tomar una fotografía y tener que decidir una idea, un concepto, tomar un lápiz y dibujar, hubo un tiempo que la música, pero creo que la naturaleza y las ganas de hacer algo, rápido, en poco tiempo, es lo que mas me ayuda a canalizar la inspiración.

8. Cuéntanos de tus logros dentro del campo de la fotografía

Principalmente terminar mi 365. Creo que fue una gran satisfacción poder completar un proyecto tan complejo. En cuanto a concursos o reconocimientos, nunca he participado en ninguno, y creo que está en mi lista de metas, tomar esto más en serio.

9. ¿Cuál ha sido la experiencia más grande dentro del campo de la fotografía?

Lograr ir encontrando más cosas para mis ideas. Suena ridículo, pero encontrar el lugar exacto que imaginabas, el rostro que buscabas, esperar la luz ideal, para mí son una gran experiencia, tener la satisfacción de plasmar con la fotografía mis ideas.

Entrevista Andres Campos

10. ¿Qué crees que te falta aún por lograr?

Muchísimo, en cuanto a lo técnico, el uso de luz artificial. Obviamente experimentar con mas estilos y la combinación de ellas.

11. ¿Cuáles son tus planes futuros en la fotografía?

Actualmente, cuento con muy poco tiempo para mi vida personal, mis estudios me absorben casi totalmente, así que mi primera meta será poder completar mi 52 semanas que estoy realizando, lograr tomar esto más en serio y conocer mas fotógrafos, participar en concursos y nutrir más mis conocimientos y habilidades.

Andrés Campos

12. ¿Algo más que consideras debemos conocer de tí, o algún consejo que quisieras compartirnos?

Tengo 23 años, soy un poco regañón y me encanta la comida italiana.

Mi consejo: que no se rindan, que estén dispuestos a recibir las críticas, ¡que siempre se puede lograr más! ¡Ser auto críticos! Y sobre todo, ¡DISFRUTAR! Nada es rápido, el trabajo y el tiempo dan buenos resultados.

13. Flickr:

www.flickr.com/photos/andruco/

14. Facebook:

www.facebook.com/FOTO.AC

Entrevista Andres Campos

Entrevista Andres Campos

Andrés Campos

Andrés Campos


¿Quieres que el Mundo te conozca? Escribe un mensaje en nuestra hoja de contacto y podrías ser parte de la sección Conoce al Fotógrafo. Lee otras entrevistas aquí.

Conoce al fotógrafo Andrés Campos
¿Te gusta?

Más artículos de Fotografía 101


Deja un comentario