Conoce al fotógrafo Daniel Santalla

Hoy les presentamos a Daniel Santalla, un fotógrafo que captura serenidad y sentimiento en sus fotos. Te invitamos a conocer más sobre su vida y su trabajo fotográfico.

1. ¿Hace cuánto te dedicas a la fotografía?

La verdad que en esta faceta llevo poco tiempo , no mucho más de un año que empecé a interesarme en la fotografía. Siempre me ha gustado y había usado la cámara alguna vez, pero a profundizar e indagar y sobretodo a disfrutar de la fotografía creo que algo más de un año.

2. Cuéntanos de tí.

No me considero fotografo, sino una persona que le gusta captar momentos e intentar reflejarlos en imágenes. Lo que siento en ese momento , lo que veo … eso es lo que intento plasmar. Creo que mis fotografías dicen bastante de mí, una persona natural y tranquila.

Daniel Santalla

3. ¿Cómo y cuándo iniciaste en la fotografía?

Sinceramente inicié en la fotografía por casualidad; mi hermano sí que estudió fotografía y de vez en cuando usaba su cámara. Me gusta ir con mi pareja y los perros de paseo a la playa, las montañas … Siempre es bueno renovar energía paseando por la playa , caminando por el bosque … Y a raíz de esos paseos y de llevar la cámara fue cuando empecé a interesarme más por esta faceta. Dejé de hacer la típica fotografía de grupo , o de familia para interesarme e indagar un poco más el lo que me rodeaba, lo que he dicho antes, intentar reflejar cómo me siento y lo que veo en una imagen.

4. ¿Cómo defines tu trabajo fotográfico?

Creo que definir el trabajo fotográfico es complicado , hace poco en una página dijeron de mi lo siguiente : Hace que sus fotografías de las playas tengan un aspecto irresistible. Este español crea imágenes serenas llenas de momentos sentimentales.

     Y eso me gustó bastante porque creo que dice mucho de mí.

Daniel Santalla

5. ¿Cuál fue tu primera cámara?

Con la primera cámara que empecé y con la que sigo principalmente es una Nikon D40 ,aunque este año me he comprado una Fujifilm XF1 y estoy encantado , es la que llevo a casi todas partes . 

6. ¿Quién es tu fotógrafo favorito?

 Si tengo que elegir a un fotógrafo favorito yo me quedo con una amiga mía que hace una fotografía preciosa; Alicia Seoane. Creo que ella me inspira bastante con su trabajo , es una fotografía llena de sentimientos. Y ultimamente el trabajo de Marzena Skubatz y Martina Hoogland Ivanow se han colado en mis favoritas.

7. ¿Qué te inspira?

Me inspira la belleza , la naturaleza , los buenos momentos , las escenas cargadas de sentimientos …

Daniel Santalla

8. Cuéntanos de tus logros dentro del campo de la fotografía

Para mí un logro ya es contestar a estas preguntas para una página de fotografía , es todo un halago. Pero el mejor momento fue la primera exposición, hecha con mi pareja , él es cantautor y a partir de mis fotografías sacó microrrelatos de lo que le inspiraban las fotografías. Es la persona con la que paso el mayor tiempo , entonces creamos gracias también a Alicia Seoane que nos prestó su estudio para poder exponer, un trabajo del que me quedé muy contento y orgulloso.

9. ¿Cuál ha sido la experiencia más grande dentro del campo de la fotografía?

Esta pregunta puede unirse a la anterior ya que he contado lo más importante para mí

10. ¿Qué crees que te falta aún por lograr?

Por lograr faltan muchas cosas , soy muy joven y en cualquier faceta de mi vida me queda mucha carrera y mucho por experimentar y conocer. Con lo que voy consiguiendo poco a poco me conformo , no hay que apurar ni ser muy ambicioso, a pasitos voy consiguiendo cosas y mientras esta carrera siga así y no de marcha atrás yo soy feliz.

Daniel Santalla

11. ¿Cuáles son tus planes futuros en la fotografía?

Planes futuros en la fotografía tengo varios, lo más importante es hacer cursos para poder formarme como fotógrafo, aunque pienso que lo más importante es tener gusto y sensibilidad; hay que adquirir teoría ,por lo que ahora tengo pensado hacer algún curso.

      También empezar a preparar la siguiente exposición que será en febrero del año que viene en una galería preciosa de mi ciudad que apuesta por la gente joven, una expo de la que tengo muchas ganas y espero que salga bien , por lo que en breve iré colocando mi cabeza para sacar adelante un buen trabajo.

12. ¿Algo más que consideras debemos conocer de tí y quisieras compartirnos?

Consejos no debo dar ninguno , más bien recibirlos , en esta vida y en cualquier aspecto de una persona hay que ser humildes y honestos y luchar por lo que uno quiere, recibir ayuda de otras personas y ofrecer también cuando se pida. Lo más importante para mí es ponerle pasión y mucho corazón a las cosas , y eso es lo que hago con la fotografía y con mi vida.

Daniel Santalla

13. Website:

https://www.flickr.com/photos/danisantalla/

13. Página de Facebook:

https://www.facebook.com/danielsantallafotografia

¿Quieres que el Mundo te conozca? Escribe un mensaje en nuestra hoja de contacto y podrías ser parte de la sección Conoce al Fotógrafo. Lee otras entrevistas aquí.

Conoce al fotógrafo Daniel Santalla
¿Te gusta?

Más artículos de Fotografía 101