Conoce al fotógrafo Diego Herrera

Hoy les presentamos a Diego Herrera, fotógrafo de México que mezcla distintos estilos en cada una de sus fotos. Conoce más sobre su vida y su trabajo fotográfico.

1. ¿Hace cuánto te dedicas a la fotografía?

Comencé en enero de 2012, así es que ya van 3 años y 4 meses

2. Cuéntanos de tí.

Soy de Monterrey, Nuevo León, México, tengo 27 años. Actualmente me dedico a hacer fotografía social como negocio y en mi tiempo libre a hacer un poco de foto de modelaje y arte oscuro, también dedico tiempo a otra de mis grandes pasiones, la música, siendo guitarrista de un proyecto de rock industrial.

Diego Herrera - Entrevista

3. ¿Cómo y cuándo iniciaste en la fotografía?

Me gradué en la Licenciatura de Diseño Gráfico y a los pocos meses de terminar entré a trabajar en un reconocido Estudio Fotográfico de mi ciudad en el cual empecé a tomarle mucha pasión a esta gran profesión, a los pocos meses compré mi cámara y comencé a hacer mis prácticas y a tratar de nutrir más mis conocimientos.

4. ¿Cómo defines tu trabajo fotográfico?

Me definiría como “Crossover” aunque este término es más bien empleado en la música, esto lo hago referencia porque me gusta mezclar distintas corrientes, trato de mezclar todo lo que me gusta desde un arte muy oscuro y experimental hasta un momento tierno y especial sin descuidar mi misma esencia, creo que jamas podría encasillarme en una sola cosa, eso jamas lo hice en la música y por tanto creo que tampoco en la fotografía.

5. ¿Cuál fue tu primera cámara?

Mi primera cámara fue una Sony a230 con la que comencé a hacer mis primeras fotos, para un año más tarde hacerme de mi actual cámara una Nikon D7000.

6. ¿Quién es tu fotógrafo favorito?

La verdad no tengo uno favorito, pero sí varios que me gustan mucho como Zony Maya de aquí de México, Lupe Jelena de Argentina, Karl Taylor de Inglaterra, entre muchos más. Me gusta mucho la visión que tienen, el dinamismo, como conceptualizan la idea y la llevan a la fotografía, la perspectiva que emplean, desde la composición, iluminación y post producción. De estos tres, su fuerte es la moda y publicidad así es que ya saben por donde voy.

F01 - Conoce al Fotógrafo

7. ¿Qué te inspira?

Definitivamente la Música y el arte visual, mi principal inspiración es Marilyn Manson siendo mi artista favorito, todas esas ideas, música y arte visual que tiene me han llevado a inspirarme muchísimo en mi trabajo fotográfico.

8. Cuéntanos de tus logros dentro del campo de la fotografía

Son pocos, pero muy contento con ellos claro que si haha, uno de ellos es el haber trabajado en la portada del próximo disco de una banda Argentina llamada Kandisky Dira, otro es el haber hecho publicidad para un gran parque nacional el cual estuvo en periódico y el próximo que será en Mayo donde estaré exponiendo dentro de un gran evento anual de Arte Gótico de mi ciudad

9. ¿Cuál ha sido la experiencia más grande dentro del campo de la fotografía?

La más grande, además de los logros ya antes mencionados, la dividiría en varias ya que no podría quedarme con alguna pero van desde conocer lugares como el desierto de Icamole en un atardecer, respirar y estar en paz con uno mismo, y poder fotografiar ese lugar tan mágico. Otra más es la satisfacción de cuando un cliente queda contento con tu trabajo y te lo agradece mucho.

F01 - Conoce al Fotógrafo

10. ¿Qué crees que te falta aún por lograr?

Por lograr, aún mucho, no creo que esté ni a la mitad del camino, como todo buen fotógrafo tener ese gran equipo soñado. Y de aprender, quiero aprender todo lo posible, siempre quiero estar aprendiendo y jamás dejaré de aprender.

11. ¿Cuáles son tus planes futuros en la fotografía?

Establecer bien mi negocio, y me encantaría expander mi trabajo hasta todo latinonamerica y si se puede al resto del mundo.

12. ¿Algo más que consideras debemos conocer de tí, o algún consejo que quisieras compartirnos?

Creo que describí los puntos mas importantes sobre mi persona, solo puedo decir que amo el arte como tal y que quiero seguirme puliendo en cada una de mis habilidades. El consejo que les puedo dar a los que van comenzando es que sean soñadores y que jamás se den por vencidos, que visualicen la meta o lugar a donde quieren llegar y que con el tiempo será duro muy duro pero al final lo conseguirán.

13. Flickr:

www.flickr.com/photos/andruco/

14. Facebook:

www.facebook.com/FOTO.AC

F01 - Conoce al Fotógrafo


Diego Herrera - Entrevista

F01 - Conoce al Fotógrafo

Diego Herrera - Entrevista

Diego Herrera - Entrevista

Diego Herrera - Entrevista

 

¿Quieres que el Mundo te conozca? Escribe un mensaje en nuestra hoja de contacto y podrías ser parte de la sección Conoce al Fotógrafo. Lee otras entrevistas aquí.

Conoce al fotógrafo Diego Herrera
¿Te gusta?

Más artículos de Fotografía 101


Deja un comentario