Conoce al fotógrafo Eduardo Aguirre

Hoy les presentamos a Eduardo Aguirre, fotógrafo peruano que observa y captura la simplicidad de la vida en sus fotos. Conoce más sobre su vida y su trabajo fotográfico.

 

1. ¿Hace cuánto te dedicas a la fotografía?

Empecé a hacerlo en Enero del 2013.

2. Cuéntanos de tí.

Soy peruano, vivo hace 23 anos en Miami, FL. Casado con dos hijos.

3. ¿Cómo y cuándo iniciaste en la fotografía?

Empecé por pura casualidad, estaba mirando una revista y vi unas fotos de un fotógrafo alemán aficionado que hacia diferentes figuras usando música, un globo y pintura acrílica. Entré en Google y me puse a analizar la técnica y tratar de hacer mis propias fotos. De allí todo fue creciendo y aprendiendo otras técnicas y estilos.

4. ¿Cómo defines tu trabajo fotográfico?

Trato de observar cosas en la simplicidad de la vida, un amanecer, un atardecer, un edificio, un gesto. Cuando llego a un lugar lo primero que hago es detenerme por algunos minutos y mirar a mi alrededor, nunca llego y me pongo a tomar fotos de inmediato. Miro, analizo, visualizo y al final tomo la foto.

F101 - Eduardo Aguirre

5. ¿Cuál fue tu primera cámara?

Mi primera cámara fue una Kodak Tele-Ektralite 600, de eso ya hace unos cuantos años. Ahora Tengo una Sony Mirrorless A7

6. ¿Quién es tu fotógrafo favorito?

Hay varios, de los que más me gustan e inspiran son Trey Ratcliff , en mi opinión uno de los mejores, si no el mejor en la técnica del HDR, me gusta además de eso por la composición de sus imagines, son espectaculares. Otro que me gusta bastante es Dani Diamond, fotógrafo de retratos que trabaja mayormente con luz natural, él es otro fuera de serie, tiene una técnica que lo identifican del resto de los demás fotógrafos. Hay muchos más, pero estos dos son mis favoritos.

7. ¿Qué te inspira?

Trato de buscar inspiración en todo lo que me rodea, desde la luz, la lluvia, un paisaje, mis hijos, etc. Siempre estoy observando todo a mi alrededor  para “sacarle partido” en mi fotografía.

F101 - Eduardo Aguirre

 

8. Cuéntanos de tus logros dentro del campo de la fotografía

Vengo de una ciudad al sur del Perú, Tacna. Y siempre dije que cuándo regrese ahora con experiencia como fotógrafo tomaría fotos como nadie antes lo había hecho. Siempre veía las fotos cliché, los mismos ángulos y las mismas cosas. Varias personas de mi ciudad me dijeron que les gusto mi trabajo y que nadie antes había fotografiado la ciudad desde esas perspectivas. Para mi haber hecho esa diferencia es un logro. Otro logro que también es importante para mi es que varios de mis amigos están empezando en la fotografía porque me dicen que al ver mis fotos se han inspirado y quieren aprender más y hacer mejores fotos.

9. ¿Cuál ha sido la experiencia más grande dentro del campo de la fotografía?

Conocer gente de todos los estratos sociales y países, compartir e intercambiar ideas, estilos y experiencias.

10. ¿Qué crees que te falta aún por lograr?

Me falta mejorar el uso de luz artificial. Quiero trabajar mas con flash y strobes.

F101 - Eduardo Aguirre

11. ¿Cuáles son tus planes futuros en la fotografía?

Me gustaría hacerlo profesionalmente y ayudar a otros que empiezan con consejos e ideas.

12. ¿Algo más que consideras debemos conocer de tí, o algún consejo que quisieras compartirnos?

Busquen información y lean, ahora con el internet todo esta al alcance de nosotros, salgan y tomen fotos, muchas fotos, no se preocupen mucho por el tipo de cámara o lente, no es la cámara lo que hace al fotógrafo, es el ojo y a ese es al que hay que entrenar.

F101 - Eduardo Aguirre

13. Website:

http://www.flickr.com/photos/21233336@N00/

14. Facebook:

www.facebook.com/eaguirrephotography

15. Instagram:

eaguirre27

F101 - Eduardo Aguirre

 


¿Quieres que el Mundo te conozca? Escribe un mensaje en nuestra hoja de contacto y podrías ser parte de la sección Conoce al Fotógrafo. Lee otras entrevistas aquí.

Conoce al fotógrafo Eduardo Aguirre
¿Te gusta?

Más artículos de Fotografía 101


Deja un comentario