Conoce al fotógrafo Fran Carneros

A continuación les presentamos al fotógrafo Fran Carneros, de Málaga, España. Conoce sobre su vida y su trabajo fotográfico.

 

color 10

 

1. ¿Hace cuánto te dedicas a la fotografía?

Tuve mi primera réflex digital a los 17, pero realmente me empecé a implicar más en la fotografía hace 3 años, cuando empecé mis estudios de Imagen.
2. Cuéntanos de tí.

Tengo 21 años, y actualmente estudio un ciclo de Fotografía Artística en una Escuela de Arte en mi ciudad natal, Málaga.
3. ¿Cómo y cuándo iniciaste en la fotografía?

En 2010, buscando una carrera en la que continuar mis estudios, me di cuenta de que lo que realmente me gustaba era la fotografía, así que lucharía por poder dedicarme a ello profesionalmente. Fue por lo que decidí olvidarme de cualquier carrera y comenzar un ciclo de Imagen, donde podría aprender, al menos, la técnica.

 

Urbano 10x15 4
4. ¿Cómo defines tu trabajo fotográfico?

En primer lugar lo considero adolescente, en el sentido de que está en pleno desarrollo, y en un cambio continuo de estilos y temáticas. Creo que primero hay que probarlo todo, y aunque espero algún día encontrar mi lugar dentro del arte y la fotografía, dudo que pare de investigar sobre nuevos retos.

Por otra parte, hablando de mi trabajo hasta ahora, conceptualmente suelo buscar la reflexión del espectador a través de imágenes surrealistas, y muy irónicas. Para la parte del surrealismo me gusta recurrir al fotomontaje digital, y para la parte irónica suelo usar colores muy llamativos que restan seriedad a unos temas que realmente no son divertidos.

 

120p2
5. ¿Cuál fue tu primera cámara?

Canon EOS 1000D, que a veces sigo usando para ciertos proyectos.

 

6. ¿Quién es tu fotógrafo favorito?

No podría decir ningún favorito, pero sí que puedo decir de uno del que dudo que pueda cansarme algún día: William Eggleston. Me fascina su sensibilidad a la hora de tomar imágenes de escenas cotidianas, captando unos colores magníficos y llevándolo al nivel de la imagen cinematográfica.
7. ¿Qué te inspira?

De forma general me inspiran muchas cosas, como el cine, la música y la literatura, aunque esto último es algo que lleva en mi vida poco tiempo, antes no solía leer demasiado.

El otro 50% de mi inspiración podría decirse que viene de la mera observación de lo cotidiano. Todo puede resultar útil cuando estamos dispuestos a tener la mente abierta. Hasta ahora mis trabajos han sido muy personales, sacando la inspiración de sentimientos y experiencias vividas.

8. Cuéntanos de tus logros dentro del campo de la fotografía.

Por ahora sólo he participado en varias exposiciones colectivas, y en 2013 obtuve un premio especial dirigido a alumnos de escuelas de arte.

IMG_9877_1

9. ¿Cuál ha sido la experiencia más grande dentro del campo de la fotografía?

Conocer el mundo del arte. Es algo que desconocía por completo, y gracias a la fotografía me estoy sumergiendo en él poco a poco. Me parece de lo más interesante, y por ello me ha enganchado.

 

 

rebelate72p

 

10. ¿Qué crees que te falta aún por lograr?

Realmente no he logrado nada aún. Me queda muchísimo por aprender (es lo bueno de todo esto), y principalmente mi objetivo es el de poder vivir de la fotografía, para así poder seguir desarrollando mis proyectos personales.

 

11. ¿Cuáles son tus planes futuros en la fotografía?

Mi plan es seguir trabajando y dar a conocer mis fotografías, buscando que me brinden una oportunidad para trabajar en el sector (preferiblemente publicitario), un tema bastante complicado actualmente.

Puede que mi futuro próximo esté en probar la carrera de Bellas Artes, es algo que llevo planteándome un tiempo, ya que sería una gran ayuda a la hora de desarrollar mis proyectos.

 

color 9

 

12. ¿Algo más que consideras debemos conocer de tí y quisieras compartirnos?

Mi esperanza está en que sea verdad eso de que el éxito se consigue a partir del esfuerzo y la insistencia.  Cuando algo me obsesiona no puedo parar de darle vueltas y dedicarle gran parte del tiempo, a veces llegando al punto psicológico en que resulta incluso doloroso.

Por eso, espero poder seguir avanzando para estar algún día a la altura de mis metas.
13. Website: www.francarneros.com

14. Pagina de Facebook: www.facebook.com/francarneros

 

serie privacy

Serie Showcase

 

¿Quieres que el Mundo te conozca? Escribe un mensaje en nuestra hoja de contacto y podrías ser parte de la sección Conoce al Fotógrafo. Lee otras entrevistas aquí.

Creative Commons License
Fotografía101 se publica bajo la licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License. Puedes utilizar este artículo como quieras. Publícalo en una página web o usalo en formato impreso. Recuerda compartir un enlace a esta página.


12 thoughts on “Conoce al fotógrafo Fran Carneros”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *