Conoce al fotógrafo Iván Lendranz

Hoy les presentamos a Iván Lendranz, fotógrafo de Buenos Aires que intenta capturar sus propios pensamientos e imaginación en cada una de sus fotos. Conoce más sobre su vida y su trabajo fotográfico.

 

1. ¿Hace cuánto te dedicas a la fotografía?

Aproximadamente 4 años.

2. Cuéntanos de tí.

Me llamo Iván, vivo en Buenos Aires y tengo gran interés en el diseño grafico y la fotografía.

Entrevista F101 - Iván Lendranz

3. ¿Cómo y cuándo iniciaste en la fotografía?

Inicié de una manera extraña, nunca sacaba fotografías pero si veía mucho material de otros fotógrafos hasta que me di cuenta que no quería solamente ver trabajos sino también crearlos.

No disponía de una cámara pero aún así decidí anotarme a la carrera de fotógrafo profesional y antes de terminar mi primer año pude comprarme mi primer camara.

Comencé realizando fotos a extraños influenciado por genios como Philip Lorca Dicorcia y Bruce Davidson; de esta manera iniciaron mis primeras series.

4. ¿Cómo defines tu trabajo fotográfico?

Es difícil definirlo porque hago cosas muy distintas en mis proyectos, desde mi serie de retratos en subterráneos, como fotografías nocturnas a nadadores, crear un escenario y representar la guerra con mi serie “Los soldados”, mis fotos en el circo hasta series como “Los sueños de las gemelas”.

Son demasiado diferentes todas para definirlo de una manera en particular, pero si pienso en los últimos trabajos que estoy realizando podría definir mi trabajo como una captura de mis pensamientos, intento que se vea lo mas parecido posible a lo que me imagino, aunque sea algo difícil de plasmar nunca pienso que no podría realizarse.

5. ¿Cuál fue tu primera cámara?

Mi primer cámara fue la nikon D3100, aun sigo utilizándola.

Entrevista F101 - Iván Lendranz

6. ¿Quién es tu fotógrafo favorito?

Alessio Albi seria uno de ellos, me gusta como capta la mirada de las modelos y como juega con los lugares donde fotografía.

7. ¿Qué te inspira?

Leer se podría decir que me inspira mucho, recuerdo siendo muy pequeño leyendo distintos cuentos y donde me venían distintas imágenes interesantes a la cabeza, algo similar que utilizo mucho a la hora de fotografiar y donde no solo puedo imaginármelo sino que también puedo compartirlo con quienes ven mi trabajo.

8. Cuéntanos de tus logros dentro del campo de la fotografía

Cuando sentí que fue mi primer logro fue estando en mi segundo año de carrera cuando realicé la serie llamada “Los soldados” quedando ganadora y siendo mi primera exposición en una galería de arte.

Otro logro muy importante para mí fue en la creación de mi primer página, cuando comencé a subir mis trabajos y a los pocos días tenía una gran cantidad de “likes”, comentarios y mensajes por inbox de personas de distintos países, entre ellos de fotógrafos que yo admiro mucho.

9. ¿Cuál ha sido la experiencia más grande dentro del campo de la fotografía?

Sin duda fue cuando comencé a trabajar en otros países como Brasil y Uruguay, donde tuve la oportunidad de retratar a una gran cantidad de jóvenes. Fue como un antes y un después para mí trabajar tan alejado de donde vivo.

Entrevista F101 - Iván Lendranz

10. ¿Qué crees que te falta aún por lograr?

Me falta aun por lograr muchísimas cosas pero yo pienso que esas cosas te vas dando cuenta en el momento en el que lo logras, por ejemplo al viajar y trabajar me daba cuenta cada dia de cosas que iba logrando.

11. ¿Cuáles son tus planes futuros en la fotografía?

Por ahora no pensé mucho en planes futuros pero últimamente me estan preguntando mucho si doy clases, no me imagino por el momento enseñando pero podría ser uno de los planes futuros.

12. ¿Algo más que consideras debemos conocer de tí, o algún consejo que quisieras compartirnos?

A todos quienes estén empezando o quieran empezar en la fotografía no duden en hacerlo por no tener una cámara muy buena y cara, en mi caso mi cámara no es de las mejores, de hecho es de las reflex más económicas de Nikon, sin embargo estoy muy feliz con lo que logré con ella.

Entrevista F101 - Iván Lendranz

13. Website:

http://ivanlendranz.wix.com/ivanlendranzphoto

https://500px.com/ivanlendranz

14. Facebook:

www.facebook.com/ivanlendranzphotography

 


¿Quieres que el Mundo te conozca? Escribe un mensaje en nuestra hoja de contacto y podrías ser parte de la sección Conoce al Fotógrafo. Lee otras entrevistas aquí.

Conoce al fotógrafo Iván Lendranz
¿Te gusta?

Más artículos de Fotografía 101


Deja un comentario