Conoce al fotógrafo: Nick Fuentes

Hoy les presentamos a Nick Fuentes, un fotógrafo de Chile que captura un aire cinematográfico en sus fotos. Conoce más sobre su vida y su trabajo fotográfico.

 

¡Aprende a usar tu cámara y toma mejores fotos! - Con Fotografía 101

Recibie consejos para fotógrafos principiantes, tutoriales paso a paso, retos fotográficos y más.

Registrate Gratis

1. ¿Hace cuánto te dedicas a la fotografía?

Comencé como aficionado hace 4 años cuando iba en el colegio.

2. Cuéntanos de tí.

Mi nombre es Nicolás, me apodan Nick, tengo 22 años, vivo en Santiago de Chile, y estudio Fotografia. No me considero una persona totalmente apasionada por la fotografía; espero en algún momento inspirarme, encantarme y enamorarme de esta misma para crear un trabajo o proyecto fotográfico que me satisfaga completamente.
15180471906_21f56c9841_z

3. ¿Cómo y cuándo iniciaste en la fotografía?

Debido a que soy una fanático de las ventas y permutas por internet, en algún momento puse a la venta un Mac y me llego de cambio mi primera réflex por los años 2010, cuando yo tenía 19 años. Desde ahí en adelante comencé a sacar mis primeras fotos en automático; para ya a fin de año sabía ocupar la cámara en Manual. En algún momento instale el Firmware ML(Magic Lantern) que liberó opciones de mi cámara que nunca había visto ni escuchado, en ese momento me encante por el video y hacía video en cada momento que podía. Cuando salí del colegio para estudiar una carrera, mi primera opción fue estudiar Cine o Comunicación Audiovisual, pero me vi aproblemado por el alto costo económico de ambas, entonces opte por lo más cercano y alcanzable para ese minuto en arancel; llegué a Fotografía.

Ya estando estudiando me di cuenta que tampoco me enseñarían lo que buscaba en este campo de las artes así que me fui especializando de manera autodidacta en cada campo de la fotografía (De todo un poco). Si ustedes revisan mis fotos en mi cuenta Flickr desde el principio verán un gran avance, también verán todas las áreas fotografías que he retratado hasta el momento.

Poco a poco, la fotografía ha llegado a ser algo especial para mí; pero todavía no me siento completamente satisfecho con mi trabajo como para decir que esto me apasiona y esto es lo que me gusta.

4. ¿Cómo defines tu trabajo fotográfico?

Como comento en la pregunta anterior, he estado enfocando en varias áreas: Fotoperiodismo, Retratos, Boudoir, Fine Art, Desnudos, Blanco y Negro, Paisajes, Fotomontajes, Experimental, Macro, Deportiva y Minimalista. Bueno, creo todo o casi todo fotógrafo ha pasado por una o más de estas categorías donde se ha desencantado o encantado por alguna de ella. En estos 4 años desde que me metí en este mundo todavía no sé en qué quiero especializarme, lo único que sé es que en mi trabajo siempre intento incluirle un aire cinematográfico, y en este momento al responder esta pregunta me he fijado que desde julio he echo mayormente retratos. En una palabra, yo definiría mi trabajo como “Incompleto”, ya que siempre está en renovación. Todavía no me siento completamente satisfecho a la perfección con este.

9338796143_13b7326dc2_z

5. ¿Cuál fue tu primera cámara?

Mi primera cámara fue la Canon T1i (500D) con el objetivo 18-55. Luego todo el año 2013 y hasta la actualidad la he ocupado solamente con el Objetivo 40mm “Pancacke”.

Actualmente, hace como 2 meses me compre la Canon 6D y justamente el día que recibí el correo para esta entrevista me compre el lente 135mm F2 L.

6. ¿Quién es tu fotógrafo favorito?

Mi fotógrafo favorito desde hace mucho tiempo es Pip. Es un fotógrafo autodidacta que se ha especializado en retratos. Sigo su trabajo muy de cerca y es uno de los pocos fotógrafos donde yo veo sus fotografías con sumo cuidado. Sus retratos de banda y publicitarias no son menores. Puedo decir que él es mi ejemplo a seguir.

7. ¿Qué te inspira?

Mmm… No lo tengo claro; actualmente veo algún diálogo o escena en algún anime, comics o serie y la intento visualizar, pero es una inspiración muy vaga, ya que realmente no sabría qué responder específicamente, pues creo que como muchas personas sus inspiraciones van cambiando.

Conoce al Fotógrafo - Nick Fuentes

8. Cuéntanos de tus logros dentro del campo de la fotografía

Ver que mi mirada fotográfica ha cambiado poco a poco en un camino lento y seguro.

Ver mis fotografías en varias webs online.

9. ¿Cuál ha sido la experiencia más grande dentro del campo de la fotografía?

Ver mis fotografías online por otras personas, eso me da un agrado especial al ver que a las personas les gusta mis fotografías.

10. ¿Qué crees que te falta aún por lograr?

Me falta todo, encuentro que recién estoy comenzando. Se podría decir que aquí se aplica la ley de las 10.000 Horas, donde con 100 horas sabes lo básico, 1.000 horas sabes a un nivel avanzado y en las 10.000 uno se debería considerar un especialista en el campo. Pues yo en este momento creo que me encuentro en las 100 horas y creo que me faltan muchas pero muchas horas.

Conoce al Fotógrafo - Nick Fuentes

11. ¿Cuáles son tus planes futuros en la fotografía?

En este momento me encuentro realizando proyectos fotográficos online poco a poco (Cartoon, Historias, Sencillez y Nimus que esta por completarse).

Estoy juntando dinero y averiguando para hacer una exposición personal con las Fotografías del proyecto “Cartoon” (Fotografías con fotomontajes de caricaturas).

También unos planes que tengo a futuro es establecerme laboralmente con la fotografía y ver si puedo vivir de ella.

Conoce al Fotógrafo - Nick Fuentes

12. ¿Algo más que consideras debemos conocer de tí y quisieras compartirnos?

He estado mirando por muchos lados la fotografía conceptual y mayormente está hecha por diseñadores gráficos o fotógrafos con conocimientos de diseño y se puede observar que tienen casi nulo conocimiento de este mismo (haciendo referencia a mi país). Creo que empezare a practicar este tipo de fotografías intentando hacer cero usos de Adobe Photoshop y fotomontajes.

¿Algún consejo para aquellos que están comenzando en el mundo de la fotografía?

No sé qué consejo podría darles, ya que no soy alguien para darlos, pero lo que puedo decir es que salgan con sus cámaras a todos lados, conozcan su cámara, vivan con su cámara.

Conoce al Fotógrafo - Nick Fuentes

13. Website:

www.nickfuentes.cl

http://instagram.com/xcazador

http://www.flickr.com/unicocreativo

13. Página de Facebook:

https://www.facebook.com/NickFuentesH
¿Quieres que el Mundo te conozca? Escribe un mensaje en nuestra hoja de contacto y podrías ser parte de la sección Conoce al Fotógrafo. Lee otras entrevistas aquí.

Conoce al fotógrafo: Nick Fuentes
¿Te gusta?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *