Conoce al fotógrafo Ronny García

Hoy les presentamos a Ronny García fotógrafo de Chile que con tan solo un año de experiencia demuestra una gran pasión por la fotografía en sus fotos. Te invitamos a conocer más sobre su vida y su trabajo fotográfico.

1. ¿Hace cuánto te dedicas a la fotografía?

Me dedico a la fotografía desde octubre del año pasado.

2. Cuéntanos de tí.

Mi nombre es Ronny, soy estudiante de Diseño gráfico y multimedia, soy adicto al arte y todo lo que esta ligado a esta materia. Actualmente dedicado a la fotografía conceptual y fineart.

Ronny García (3)

3. ¿Cómo y cuándo iniciaste en la fotografía?

Inicie en la fotografía en octubre del 2013 cuando hice mi viaje a España y compré mi cámara. Al comienzo no sabía mucho que hacer con ella ya que mi conocimiento en la fotografía era poco. Un día navegando por la red me encontré con unas fotografías que me llamaron muchísimo la atención y empece a investigar más y me di cuenta que habían personas que estaban haciendo cosas diferentes con la fotografía, y que salían totalmente del esquema clásico que yo conocía, cosa que me gustó mucho; y bueno aquí estoy sumergido en mi proyecto 365 Days y con muchas ganas de terminarlo, mejorar y aprender al final del proyecto.

4. ¿Cómo defines tu trabajo fotográfico?

Una mezcla de muchas cosas en realidad, trato de crear situaciones que no existen. En general muchas de mis fotos son bastante “dark”. En todo caso, depende mucho de mi estado de ánimo.

Recibe el boletín

Consejos, tutoriales y noticias de Fotografía 101.





Ronny García (5)

 

5. ¿Cuál fue tu primera cámara?

Mi prima y única cámara que he tenido es una Canon 60D

6. ¿Quién es tu fotógrafo favorito?

Mis fotografos favoritos son muchos, pero podría resumirlos diciendo que fotógrafos jóvenes como Alex Stoddard, David Uzuchukwu, Kyle Tompsom, Laura Zalenga, entre otros.

El por qué considero a estos chicos mis fotógrafos favoritos, es porque muestran la realidad de otra manera, usan la cámara para crear y mostrar lo que normalmente no vemos en situaciones corrientes, además del sentimiento que transmiten cada uno de sus trabajos.

7. ¿Qué te inspira?

Probablemente en todo lo que veo y escucho a diario; en Internet, en la televisión, en el cine, libros, la música que escucho. No tengo un proceso X para hacer mis fotos, es como una chispa que de repente se enciende, tomo mi cuaderno de bocetos, y dibujo la idea.

Ronny García (4)

8. Cuéntanos de tus logros dentro del campo de la fotografía

En realidad logros como tal para mi ha sido más el hecho de que la gente te conozca y apoye tu trabajo, que estos estén involucrados en ese proceso de aprendizaje y te ayuden a mejorar a través de sus comentario.
También he tenido algunas publicaciones en algunas revistas online.

9. ¿Cuál ha sido la experiencia más grande dentro del campo de la fotografía?

Ver que fotógrafos que admiro empiecen a seguir mi trabajo.

10. ¿Qué crees que te falta aún por lograr?

Me falta mejorar mucho en muchos aspectos, así que los logros vendrán con el tiempo, mientras trato de disfrutar al máximo lo que hago, ya que para mí significa mucho.

Ronny García (2)

11. ¿Cuáles son tus planes futuros en la fotografía?

En realidad, a corto plazo es terminar el proyecto 365 Days. Terminar mejorando en todos los aspectos, como fotógrafo y como persona.
No tengo contemplado estudiar fotografía por ahora por la sencilla razón de que disfruto la libertad que tengo al crear. Siento que si me voy a un instituto o algo tratarán de encerrarme tanto en lo técnico que para mí la fotografía perdería mucho de su magia.

12. ¿Algo más que consideras debemos conocer de tí y quisieras compartirnos?

En realidad no sé qué más contarles de mí, soy bastante tranquilo, bueno algo así soy un poco obsesivo cuando me gusta algo, así que me dedico con todo a eso.
Algún consejo para las personas que están comenzando es que no le tengan miedo a tratar nuevas cosas, si en el primer intento no lo consiguen continúen, que como dice aquella frase popular “la práctica hace al maestro”.

13. Website:

www.flickr.com/photos/ronnygarcia/

www.tumblr.com/ronnygarcia

13. Página de Facebook:

facebook.com/ronnygarciaphotography/

Ronny García (6)

¿Quieres que el Mundo te conozca? Escribe un mensaje en nuestra hoja de contacto y podrías ser parte de la sección Conoce al Fotógrafo. Lee otras entrevistas aquí.

Conoce al fotógrafo Ronny García
¿Te gusta?

Más artículos de Fotografía 101