Conoce el increíble mundo surrealista de Brooke Shaden

Todos queremos crear nuestro propio mundo en el cual nada es imposible. La fotógrafa Brooke Shaden ha logrado esa meta haciendo realidad nuevos universos y contando historias fantásticas con cada fotografía.

El mundo surrealista de Brooke Shaden

Brooke Shaden es una fotógrafa de “fine art” que comenzó su carrera como fotógrafa en el año 2008 haciendo autorretratos. Esto le ayudó en su proceso de aprendizaje para lograr tener mayor control sobre cada imagen. Desde entonces se ha convertido en una verdadera artista del autorretrato. No obstante, sus autorretratos no son de naturaleza autobiográfica, sino surrealista, donde puede ubicarse en escénas fantásticas de su imaginación.

¿Estas listo? Comienza el curso de Fotografía 101 y aprénde a tomar mejores fotos hoy.

Comienza el curso de fotografía digital y aprénde a usar todas las funciones de tu cámara. Un curso con instructores reales y paso a paso.



Uno a uno - ¡Los profesores corrigen tu trabajo! Libros + videos + foros y presentaciones incluídas.

Planificando cuidadosamente cada imagen, el lugar, las poses, la espectativa del resultado final, Brooke alcanza su objetivo plasmando sus ideas en sus fotos. Utilizando un formato cuadraro y técnicas inspiradas en la pintura, las propiedades fotográficas tradicionales se ven reemplazadas por otros elementos artísticos.

Además de sus autorretratos, Brooke también utiliza modelos para hacer realidad sus ideas, manteniéndolos la mayoría de las veces anónimos, escondiendo total o parcialmente sus rostros. Esto le ayuda a transmitir más profundamente su mensaje, creando y enfocándose en personajes en vez de modelos. Esta técnica le abre paso a la expresión mediante el lenguaje corporal de la persona. Sin duda, su trabajo fotográfico inspira a reflexionar sobre la historia tras la foto y a imaginar el mundo del cual proviene cada personaje.

Brooke Shaden

5

brooke-shaden
bs-0

photography-interview-with-Brooke-Shaden-07-640x640

Brooke Shaden define sus metas de la siguiente manera: Cuestionar lo que significa estar vivo, y crear nuevos mundos.

Para ver más obras de Brooke Shaden sigue este enlace.

Conoce el increíble mundo surrealista de Brooke Shaden
¿Te gusta?

Puedes tomar mejores fotos

Recibe nuestros consejos, tutoriales y el reto fotográfico semanal.