Conoce a la fotógrafa Belinda González

Hoy les presentamos a Belinda González, fotógrafa de España cuyo estilo minimalista y personal la identifica. Te invitamos a conocer más sobre su vida y su trabajo fotográfico.

 

¿Estas listo? Comienza el curso de Fotografía 101 y aprénde a tomar mejores fotos hoy.

Comienza el curso de fotografía digital y aprénde a usar todas las funciones de tu cámara. Un curso con instructores reales y paso a paso.



Uno a uno - ¡Los profesores corrigen tu trabajo! Libros + videos + foros y presentaciones incluídas.

 

1. ¿Hace cuánto te dedicas a la fotografía?

Hace unos tres años que comencé a tomármelo como un gran hobbie, ¡y en ello sigo!

 

2. Cuéntanos de tí.

Mi nombre es Belinda González, pero quienes saben de mis fotografías, me conocen por Medialuna. Vivo en las Islas Canarias (España), tengo 28 años, y soy Técnico Superior en Proyectos y Dirección de Obras de Decoración. Hasta ahora todo lo que he aprendido en el campo de la imagen, ha sido de manera autodidacta: al principio pulsando botones en la cámara a ver qué sucedía, buscando tutoriales, leyendo libros… y sobre todo viendo mucha, muchísima fotografía a diario. Cursé un año de Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen, que terminé dejando porque sentía que perdía mi tiempo. Me escapaba de clase de fotografía, para hacer fotografía. 

 

 

3. ¿Cómo y cuándo iniciaste en la fotografía?

Durante mis estudios en la Escuela de Arte, tuve una optativa de audiovisuales que me abrió los ojos a este mundo. Comencé con mi compacta a hacer tonterías, hasta que tuve la oportunidad de comprarme una réflex. Recuerdo que el primer día, quise devolverla, no era capaz de hacer ni una sola foto. Así que me propuse realizar un “365 days”, para aprender a manejarla, y fue ahí donde cogí carrerilla.

 

4. ¿Cómo defines tu trabajo fotográfico?

Personal. Ante todo muy personal. Siempre me llamó la atención el hacer retratos, como en un principio no tenía modelos, lo primero que realicé fueron autorretratos. Hay quienes me definen como sentimental, melancólica, algo siniestra (sobre todo en mis últimos trabajos y montajes), y cuando se trata de bodegones, tirando a minimalista.

 

5532160536_b24e43a1ce_z

 

5. ¿Cuál fue tu primera cámara?

Mi primera cámara fue una Casio muy básica, compacta, hasta que con el tiempo pude comprarme la Canon EOS 500D que aún me sigue acompañando.

 

6. ¿Quién es tu fotógrafo favorito?

Es complicado elegir sólo uno. Admiro desde lo más cercano a mí a lo más lejano. Desde Mikel Alba, a quien agradeceré siempre su apoyo en mis principios, hasta la gran Annie Leibovitz, maravillosa siempre en sus retratos.

 

 

7. ¿Qué te inspira?

Una sensación. Un momento. La música. La luz.

 

 

8. Cuéntanos de tus logros dentro del campo de la fotografía

Mi mayor logro es el aprendizaje a lo largo de estos pocos años, y el gran apoyo que he recibido de mucha gente. Es gratificante ver cómo algo que tú haces llega y gusta. Hasta ahora no he tenido el valor de presentarme a concursos ni exponer nada.

 

 

9. ¿Cuál ha sido la experiencia más grande dentro del campo de la fotografía?

Conocer a muchas y maravillosas personas a lo largo de mi trayectoria. Eso, y el crecimiento personal. Cuando alguien realiza autorretratos saca mucho de sí mismo, y ayuda a conocerse mejor. Nadie te mira, nadie te observa, puedes ser quien quieras delante de la cámara, y a la vez estar detrás para captarlo.

 

 

10. ¿Qué crees que te falta aún por lograr?

Uf. Muchísimas cosas, sobre todo aprendizaje.

 

 

11. ¿Cuáles son tus planes futuros en la fotografía?

Seguir disparando. No importa a dónde me lleve. Sólo sé que tendré la cámara conmigo para captar ese momento.

 

 

12. ¿Algo más que consideras debemos conocer de tí y quisieras compartirnos?

Desde aquí animo a toda persona que sienta curiosidad por la fotografía a que pruebe, a que lo intente, que un buen equipo no lo es todo, ni tampoco una titulación. Que para esto lo primero que hay que tener es amor a lo que se hace, lo demás, vendrá con el tiempo, el esfuerzo y la dedicación. 

Por último agradecer la oportunidad de esta entrevista… ¡Gracias! 

 

13. Website: https://www.flickr.com/photos/media_luna_85/

14. Facebook: https://www.facebook.com/MedialunaPhotography

15. Instagram: http://instagram.com/medialuna_photography

 

 

 

 

¿Quieres que el Mundo te conozca? Escribe un mensaje en nuestra hoja de contacto y podrías ser parte de la sección Conoce al Fotógrafo. Lee otras entrevistas aquí.

 

Conoce a la fotógrafa Belinda González
¿Te gusta?

Puedes tomar mejores fotos

Recibe nuestros consejos, tutoriales y el reto fotográfico semanal.



20 Commentarios

Los comentarios están cerrados.