Conoce a la fotógrafa Camila Lorca

Conoce al fotógrafo

Written by:

Hoy les presentamos a Camila Lorca, fotógrafa de Chile cuyo enfoque es el surrealismo en sus fotos. Conoce más sobre su vida y su trabajo fotográfico.

 


1. ¿Hace cuánto te dedicas a la fotografía?

Me gusta la fotografía desde finales del 2008, que fue cuando descubrí flickr. Empecé por fotografías macro, y de paisajes, pero este último año me he sentido más enfocada a esto que cualquier año anterior.

2. Cuéntanos de tí.

Bueno, mi nombre es Camila, tengo 21 años, y estoy en 4° año de ingeniería en comercio internacional en la UTEM (Chile). Soy amante-obsesiva de algunas series y películas, disfruto de la naturaleza y sueño constantemente con viajar y conocer lugares. Sobre fotografía y Photoshop podría decir que casi todo lo aprendí de internet, ya que este año estuve en uno que otro taller de fotografía.
Camila Lorca (5)

3. ¿Cómo y cuándo iniciaste en la fotografía?

Con la fotografía empecé cuando viajamos al sur con mi familia, en el 2008, tenía una cámara compacta en ese entonces, pero los paisajes eran tan hermosos que con cualquier cámara salían bien. Llegando de las vacaciones, buscando un lugar donde subirlas, descubrí flickr, y bueno, descubriendo esa plataforma te das cuenta de muchas cosas y ves trabajos fotográficos increíbles, posteriormente descubrí Photoshop, y bueno, con esa combinación tenía que seguir.

4. ¿Cómo defines tu trabajo fotográfico?

En realidad creo que aún no lo puedo definir, siento que estoy como recién empezando, así que trato de hacer varias cosas, sin embargo, ahora último estoy más hacia el fine-art, y la fotografía surrealista.

Camila Lorca (3)

5. ¿Cuál fue tu primera cámara?

Mi primera cámara fue una compacta, no recuerdo el nombre, me la regalaron cuando cumplí 16, luego, a los 18 para la graduación de 4° medio, me regalaron la Sony dsc-hx1, que me encantó en ese entonces. Y ya a los 20, después de ahorrar mucho, me compré la Canon T3i que es la que actualmente uso.

6. ¿Quién es tu fotógrafo favorito?

Al que más he seguido con los años es Aaron Nace, sobre todo ahora con su sitio web, luego Brooke Shaden, y ahora estoy viendo más trabajos de Laura Zalenga, David Uzochukwo, David Talley, Alex Stoddard, Zev Hoover, Alessio Albi, entre otros.
Lo que me gusta de ellos es la capacidad de crear, en el caso de situaciones ficticias, o bien de recrear, en el caso de poner en una imagen lo que sienten, o lo que significa una determinada situación para ellos.

7. ¿Qué te inspira?

Creo que me inspira el lugar en donde esté, las series de ciencia ficción son una alternativa, al igual que navegar por flickr y ver otros trabajos, pero las ideas surgen sin previo aviso, a veces en la post-producción, aunque la mayor parte del tiempo es tipo 2am cuando intento dormir.

Camila Lorca (2)

8. Cuéntanos de tus logros dentro del campo de la fotografía

Por el momento no creo que tenga muchos logros, pero siento que un gran paso fue empezar a subir y hacer este tipo de fotos, pues antes me daba vergüenza, por lo menos ahora ya no…tanto jaja.

9. ¿Cuál ha sido la experiencia más grande dentro del campo de la fotografía?

Para mí fue conocer gente genial y con los mismos gustos e ideas sobre la fotografía, pues de mis amigos son pocos los que tienen las mismas ideas o gustos.

10. ¿Qué crees que te falta aún por lograr?

Todo, estoy recién empezando y tratando de encontrar mi estilo, hacer algo que me guste y perfeccionarme en eso.

Camila Lorca (4)

11. ¿Cuáles son tus planes futuros en la fotografía?

Quiero seguir haciendo fotos, al principio pensaba hacer el proyecto 365, pero me dí cuenta que por lo menos por el tiempo no me alcanza, sin embargo, trataré de hacer las que más pueda para así ser constante en el proceso de aprendizaje.

12. ¿Algo más que consideras debemos conocer de tí y quisieras compartirnos?

Un consejo podría ser el de atreverse, aunque es raro darlo, ya que siento que aún estoy en ese punto, por miedo a las críticas, rechazo y todo eso, pero al final es todo parte del proceso, y una vez superado todo es mejor.

13. Website:

https://www.flickr.com/photos/starting-again/

Camila Lorca (1)

13. Página de Facebook:

https://www.facebook.com/CamilaLorcaphotography
¿Quieres que el Mundo te conozca? Escribe un mensaje en nuestra hoja de contacto y podrías ser parte de la sección Conoce al Fotógrafo. Lee otras entrevistas aquí.

Creative Commons License
Fotografía101 se publica bajo la licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License. Puedes utilizar este artículo como quieras. Publícalo en una página web o usalo en formato impreso. Recuerda compartir un enlace a esta página.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *