Conoce a la fotógrafa Carmen Hache

All sizes | Remontando el vuelo ... | Flickr - Photo Sharing! 2013-12-17 14-34-42

A continuación les presentamos a la fotógrafa Carmen Hache, de Madrid, España. Conoce sobre su vida y su trabajo fotográfico.

¿Hace cuánto te dedicas a la fotografía?

Haciendo fotos llevo muchos años. Pero de modo más profesional digamos que unos 7-8. Y cada vez ocupa más parte de mi tiempo.

Cuéntanos de tí.
Soy una persona llena de inquietudes y siempre con ganas de aprender y emprender. Madre de un hijo adolescente, que además de un gran compañero de aventuras es un buen modelo.
Vivo en un pueblo de la sierra, aunque Madrid me parece una ciudad especial, cada vez valoro más la vida tranquila, poder pasear con mi cámara de fotos por un campo tranquilo, la luz colándose por mi ventana al amanecer ..

Leer, escribir y la música son mis otras pasiones. Algunas las compagino con la fotografía.

All sizes | Romina ... | Flickr - Photo Sharing! 2013-12-17 14-06-55

¿Cómo y cuándo iniciaste en la fotografía?

Mi primer contacto fue de pequeña con una cámara que  me regaló mi abuelo. Más tarde, la fotografía me acompañaba en viajes, escapadas o paseos. Y a raíz de la organización de un festival de Jazz se convirtió en una pasión, en mi gran aprendizaje. Desde entonces no he dejado de formarme y poco a poco dar rienda suelta a mi propio estilo fotográfico.

All sizes | Amigos | Flickr - Photo Sharing! 2013-12-17 14-24-51

¿Cómo defines tu trabajo fotográfico?

A mí me cuesta definirlo, lo tengo muy claro pero no sé ponerle palabras. Cuando pregunto a amigos dicen que quizá destaca la luz y los tonos. Me encanta la fotografía que  transmite, ya sea un retrato o una fotografía social. La luz es vital, llegando a “abusar de ella”. Me encanta sentarme con la persona que viene buscando mi trabajo para conocer qué quiere, cómo, qué busca … y desde ahí crear algo juntos. Me implico mucho en cada trabajo.

All sizes | Blanca | Flickr - Photo Sharing! 2013-12-17 14-09-31

¿Cuál fue tu primera cámara?

Una que me regaló mi abuelo. No recuerdo el modelo exacto. Sólo sé que tenía una funda marrón de cuero que iba pegada a la cámara.

¿Quién es tu fotógrafo favorito?
Muchos, supongo que todos nos inspiramos en varios.
Ahora leo mucho de Henri Cartier-Bresson, me parece un inspirador maravilloso. Adoro los retratos de Anne Leibovitz, y sobre todo su fotografía más personal e íntima. Otro retratista que admiro es Pierre Gonnord (me regalaron hace poco un libro suyo y no me canso de mirarlo tratando de aprender) y a Steve McCurry.

Y aprendo de fotógrafos más actuales como Berta Vicente, Ibai Acevedo, Gosia Janik … y muchos amigos que crecen y me enseñan mucho cada día.

¿Qué te inspira?
Uff, casi todo. Pero principalmente mi inspiración nace de libros, películas, canciones. Un paisaje, esa soledad es una gran fuente inspiradora para mí.
A veces escribo un texto y de ahí sale una idea para una foto, otras es al contrario, una foto me inspira un texto.

Y ver muchas fotografías … no encuentro mejor modo de creatividad que rodearte de arte e imágenes.

All sizes | Blanca | Flickr - Photo Sharing! 2013-12-17 14-09-55

Cuéntanos de tus logros dentro del campo de la fotografía.

El más grande sin duda es recibir respuestas de cariño de la gente con la que trabajo. Ese es mi logro, saber dar con lo que buscaban. Que se vaya reconociendo mi trabajo.

¿Cuál ha sido la experiencia más grande dentro del campo de la fotografía?

No podría decir una. Ha habido momentos preciosos, como que contactaran conmigo desde Buenos Aires para que expusiera allí con un grupo de fotógrafos de todo el mundo. O ser portada de la revista online Es Madrid no Madriz. O irme con un grupo de músicos y artistas a un pueblo perdido de Teruel y hacer una sesión de fotos con un clave en medio de un prado y de un rebaño de ovejas.

¿Qué crees que te falta aún por lograr?

Sí, claro, me falta mucho, casi todo. Me falta mucho por aprender, muchos proyectos en mente que poner en marcha. Y soy feliz sabiendo cuánto me queda.

All sizes | Romina I | Flickr - Photo Sharing! 2013-12-17 14-11-42

¿Cuáles son tus planes futuros en la fotografía?

El primero poder  dedicarme exclusivamente a ello. A corto plazo dar forma a muchas ideas que tengo en la cabeza. Y seguir perfeccionando.

All sizes | Noa Lur | Flickr - Photo Sharing! 2013-12-17 14-42-49

¿Algo más que consideras debemos conocer de tí y quisieras compartirnos?

Que la sonrisa que se me puso al recibir esta invitación aún sigue mientras contesto …

All sizes | Winter and me II | Flickr - Photo Sharing! 2013-12-17 14-13-36

Website:  

www.hachephotography.com … Pero es provisional. Ahora mismo estoy trabajando con un diseñador de páginas web y me está haciendo una que sé que será preciosa.

Página de Facebook:

https://www.facebook.com/hachephotography
¿Quieres que el Mundo te conozca? Escribe un mensaje en nuestra hoja de contacto y podrías ser parte de la sección Conoce al Fotógrafo. Lee otras entrevistas aquí.

 

No Comment

Dejar un comentario