Conoce a la fotógrafa Nydia Lilian

A continuación les presentamos a la fotógrafa Nydia Lilian de Monterrey, México. Conoce sobre su vida y trabajo fotográfico.

 

Cuéntanos de ti. ¿Hace cuánto te dedicas a la fotografía?

Empecé con la fotografía digital con cámaras compactas cuando tenia 13 años, tomaba cosas sociales y auto-retratos. Hasta que estudie diseño gráfico, me compre una cámara reflex para mis clases de fotografía y ya empece a tomar fotografías más enserio. Profesionalmente y comercialmente me dedico a la fotografía desde el 2009.

 

¿Cómo y cuándo iniciaste en la fotografía?

Al estar estudiando diseño gráfico descubrí lo mucho que me gustaba la fotografía y editar en photoshop, con ayuda de maestros en mi carrera y el internet empece a evolucionar poco a poco. Tomé un curso de fotografía minimalista en Oaxaca, México, y fue ahí cuando empece a formar un estilo que tengo ahora.

 

fancifullife_NydiaLilian2

 

¿Cómo defines tu trabajo fotográfico?

Me gusta crear situaciones surrealistas, un poco misteriosas y a veces psicodélicas. Para mi el blanco y negro representa una realidad alternativa y mis fotografías son un poco así, me gusta pensar que son imágenes como de un sueño o pesadilla. También uso mucho la manipulación fotográfica para crear estos ambientes y termina siendo arte digital.

 

monochromatic_trip_nydialilian

 

PageImage-483484-1806736-CIRCLE_08

 

¿Quién es tu fotógrafo favorito?

Mis fotógrafos favoritos son Man Ray, Ansel Adams, Tono Stano, Connie Imboden, Hiroshi Sugimoto, Graciela Iturbide, Flor Garduño, Jerry N. Uelsmann, y muchos más! Son los que me acuerdo ahorita.

 

¿Utilizas alguna técnica en particular para realizar tus fotos?

Pues no una en particular, tomo fotografía digital, las proceso en Camera Raw y si hay algo que quiera modificar con más detalle las paso por Photoshop. Si uso mucho “Dodge and Burn” para resaltar las partes que quiero darle importancia a la fotografía.

 

Elsewhere_NydiaLilian_2

 

 ¿Cuál fue tu primera cámara? ¿Cuál usas ahora?

Mi primera réflex fue una Canon Rebel XT, después pase a la Nikon D90, luego Nikon d7000 y ahora uso Nikon D800.

 

¿Qué te inspira?

Muchas cosas, creo que mis temas son muy variados, desde la geometría, forma, repetición, crear o manipular imágenes, o irme de viaje para tomar paisajes.

 

70de0c8a5684711d-hidden_chaos_nydialilian03

 

Cuéntanos de tus logros dentro del campo de la fotografía, ¿Cuál ha sido la experiencia más grande dentro del campo de la fotografía?

Cuando era estudiante hice mi tesis de “Fotografía de arte como herramienta publicitaria”; me gustaba la idea de que el estilo del fotógrafo se aplicara para las marcas comerciales. Hace pocos meses vendí la licencia de unas fotografías de mi trabajo personal para una marca en Estados Unidos, para mi ese es de mis mejores logros, poder combinar mi trabajo personal y artístico al ámbito comercial.

 

¿Cuáles son tus planes futuros en la fotografía?

Me gustaría hacer una exposición individual. Abrir una tienda en linea con mis fotografías. Tengo unos viajes en puerta, espero se hagan para tomar más paisajes.

 

isawpeople_NydiaLilian

 

¿Algún consejo que le quieras ofrecer a nuestros lectores amantes de la fotografía?

El estilo y perseverancia lo es todo. Cuando se va empezando en la fotografía queremos hacer muchas cosas y esta muy bien, porque experimentar nos ayuda a encontrar nuestro camino, pero con el tiempo tenemos que fortalecer nuestro estilo e inclinarnos a lo que más nos gusta hacer.

 

Pueden ver más de su trabajo interesante en los siguientes enlaces:

Website: http://nydialilian.com
Facebook: https://www.facebook.com/nydialilian.photography
Tumblr: http://nydialilian.tumblr.com/
Trabajo comercial: http://onioni.mx

 

¿Quieres que el Mundo te conozca? Escribe un mensaje en nuestra hoja de contacto y podrías ser parte de la sección Conoce al Fotógrafo. Lee otras entrevistas aquí.

No Comment

Dejar un comentario