Conoce la historia del fotógrafo Joao Silva

La siguiente nos parece una historia de coraje, perseverancia y resilencia pero más que todo una historia de la pasión de un hombre por la fotografía.

¿Estas listo? Comienza el curso de Fotografía 101 y aprénde a tomar mejores fotos hoy.

Comienza el curso de fotografía digital y aprénde a usar todas las funciones de tu cámara. Un curso con instructores reales y paso a paso.



Uno a uno - ¡Los profesores corrigen tu trabajo! Libros + videos + foros y presentaciones incluídas.

Víctima de la guerra

Joao Silva perdió gran parte de su tracto intestinal y ambas piernas como consecuencia de la explosión de una mina terrestre, esto mientras trabajaba para el periódico TIMES cubriendo los eventos de la guerra en Afganistán. Los hechos acontecieron en octubre de 2010.

La vida continúa

A casi un año de las severas lesiones sufridas, el fotógrafo sudafricano se adapta a sus protesis robóticas. Aún mantiene el mismo humor y positivimo de hace varios meses atrás, cuando el editor ejecutivo del New York Times lo visitó en el hospital en el cual se recuperaba y a éste en un momento dado sólo se le ocurrió decirle que no se veía para nada viejo. A lo que Joao Silva respondió: “no, pero soy un poco más bajo (de estatura)“. Obviamente haciendo alusión a que había perdido sus piernas.

El fotoperiodista menciona que continuará realizando sus trabajo fotográfico pese a las limitaciones que ahora confronta. Éste explica que la fotografía es su identidad. Agrega que es lo que saber hacer y que si pudiese volvería a frente de guerra a captar los eventos a través de su lente fotográfico. Este fotógrafo no hay quien lo detenga, el pasado 28 de julio de 2011 salió en su primera asignación fotográfica desde que perdió sus piernas. El 30 de mayo, como parte de eventos del día de la recordación,  fue visitado por la Primera Dama de la nación estadounidense, Michelle Obama.

Mira el vídeo de su recuperación

Joao Silva Walks from NYTimes Lens on Vimeo.
Si deseas contribuir con el fotógrafo Joao Silva puedes hacerlo realizando una donación monetaria o comprando una de sus fotos. Sigue este enlace.

Cuéntanos, ¿en qué momentos te has visto imposibilitado de tomar fotografías y qué has hecho para remediarlo?

Fuente y foto The New York Times

Conoce la historia del fotógrafo Joao Silva
¿Te gusta?

Puedes tomar mejores fotos

Recibe nuestros consejos, tutoriales y el reto fotográfico semanal.



2 Commentarios

Los comentarios están cerrados.