Conoce a la joven fotógrafa Bernardita Ried Guachalla

8512450946_90b7be42fc_b

A continuación les presentamos a la joven fotógrafa Bernardita Ried Guachalla, de Santiago de Chile. Conoce sobre su vida y su trabajo fotográfico.

 

¿Hace cuánto te dedicas a la fotografía?

Desde hace tres años que me interesa la fotografía, pero este año me he dedicado mucho más. Si no fuera por el colegio, estaría todo el día sacando fotos.

Cuéntanos de tí.

Tengo 16 años y curso actualmente segundo medio en el colegio Redland de Santiago de Chile. Además de fotógrafa, soy atleta seleccionada y mi especialidad es el lanzamiento de jabalina.

10012386465_b22d6eec3b_b

¿Cómo y cuándo iniciaste en la fotografía?

Nunca he tomado un curso de fotografía, siento que son muy específicos y que encierran la realidad fotográfica en un margen que finalmente no la abarca la mejor forma de aprender de fotografía, que es indagándola personalmente. Mi gusto por la fotografía comenzó hace unos años cuando mi tío, fotógrafo publicista, fue conmigo a un viaje familiar al sur. Ahí, me prestó su cámara y quedé anonadada, desde ahí sentí que necesitaba una cámara a mi lado.

¿Cómo defines tu trabajo fotográfico?

Mi trabajo fotográfico siento que se divide en diferentes ámbitos, entre los que más destaco son las fotografías de gente desconocida que tomo en viajes y recorridos, las cuales tienen una base natural y sin editado No obstante, también me gusta un estilo “surrealista” el cual posee una gran post producción en Photoshop, dando a conocer instancias irreales. Definiría mi trabajo fotográfico tanto como natural, como innovador.

8528695340_c5d4195903_b

¿Cuál fue tu primera cámara?

Mi primera cámara fue una Canon Xti.

¿Quién es tu fotógrafo favorito?

Depende de los estilos, pero destaco a Pepo Fernández en la moda y a David Uzochukwu y a Francesca Woodman en lo artístico.

¿Qué te inspira?

Principalmente ver el trabajo de jóvenes fotógrafos que indagan en diferentes estilos, hay mucho talento escondido que se revela en las fotografías. Verlos me dan ganas de sacar mi cámara y sacar fotos todo el día.

10700644836_b6e59e0366_b

Cuéntanos de tus logros dentro del campo de la fotografía.

Creo que mi mayor logro ha sido el reconocimiento que obtenido de fotógrafos y gente que sigue mi trabajo a través de mi página en Facebook. Actualmente recibo muchas felicitaciones, lo que me motiva a seguir haciendo lo que más me gusta, sacar fotos. Quisiera agradecer especialmente a Mario Riquelme, fotógrafo fundador del grupo en facebook “fotógrafos chilenos”, en el cual se me ha dado la oportunidad de ser administradora.

10700396264_e6a90160c4_b

¿Qué crees que te falta aún por lograr?

Creo que me falta principalmente definir mi estilo fotográfico, siento que aún estoy en el proceso de indagar, pero tarde o temprano encontraré lo que más me llame la atención. Además siento que me falta ser un poco más atrevida en la fotografía, dejar de lado el pudor y los prejuicios sociales.

8831006892_c62854c16b_b

¿Cuáles son tus planes futuros en la fotografía?

Por ahora solo tengo planes a corto plazo, como por ejemplo, ahora que comienza el verano quiero terminar mi portafolio artístico y de moda, crear mi propia página web y diferentes proyectos fotográficos que llevo pensados desde hace tiempo.

¿Algo más que consideras debemos conocer de tí y quisieras compartirnos?

Me encantaría ser directora de fotografía, siento que es un trabajo increíble y que nací para eso. Algún día estaré a la altura de Stanley Kubrick. Prepárense, esto recién está comenzando.

8611880848_fca50254a5_b

Website:  

http://www.flickr.com/photos/bernarditaried

Página de Facebook: 

https://www.facebook.com/BernarditaRied

¿Quieres que el Mundo te conozca? Escribe un mensaje en nuestra hoja de contacto y podrías ser parte de la sección Conoce al Fotógrafo. Lee otras entrevistas aquí.

Creative Commons License
Fotografía101 se publica bajo la licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License. Puedes utilizar este artículo como quieras. Publícalo en una página web o usalo en formato impreso. Recuerda compartir un enlace a esta página.


23 thoughts on “Conoce a la joven fotógrafa Bernardita Ried Guachalla”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *