Conocer la poesía desde la fotografía

Poesía y fotografía

Este artículo seguramente atraerá especialmente a los amantes de la poesía y de la fotografía retro. ¿Hay alguien así por ahí?

El arte es una forma preciosa que hemos encontrado las personas para expresar nuestras emociones, pero además consiste en una herramienta fundamental para conservar la memoria. Tal es así, que gracias a varias fotografías de los poetas de la Generación del 27, es que hemos podido descubrir a un poeta increíble como fue Manuel Altolaguirre.

Comienza el curso de Fotografía 101 hoy - Mejores fotos
Aprende fotografía desde cero y comienza a tomar fotos impresionantes. Construye tu portafolio fotográfico con un instructor. Para principiantes. Encuentra todos los detalles del curso.

La Residencia de Estudiantes donde Altolaguirre pasara varios años de su vida, acaba de publicar un libro con imágenes donde aparece el poeta y datos imprescindibles de su obra.

Fotografía Retro

A través de la fotografía es como podemos acercarnos a realidades lejanas a nuestros días y comprenderlas de una forma bastante fiel.

En el caso de las guerras, por ejemplo, gracias a varias imágenes es que se han conocido datos de la historia que no pudieron registrarse de otra forma.

Fue a partir de imágenes también que comenzaron a realizarse investigaciones sobre la situación de las personas en los campos de concentración, y que se tuvo una memoria visual de lo que allí se vivía.

Fotografía para entender la historia

En esta obra donde podremos conocer al poeta Manuel Altolaguirre y todo su trabajo como escritor, también podremos saber con qué otros protagonistas de la Generación del 27 se relacionó y acercarnos más lealmente a la poesía de una de las etapas fundamentales de la literatura española.

¿De cuál artista de la generación del ´27 conoces se hayan publicado fotografías?

Foto Vía: El País

Conocer la poesía desde la fotografía
¿Te gusta?

Más artículos de Fotografía 101


Deja un comentario