¿Conoces los ángulos del rostro?

En la fotografía siempre buscamos salir de la monotonía, además de buscar el ángulo más interesante o favorecedor. Es por esto que es bueno conocer cuáles son los ángulos del rostro, de manera que podamos aplicarlo a nuestras técnicas de composición.

Ángulos del Rostro

Es muy probable que ya conozcas los diferentes ángulos fotográficos, como por ejemplo, ángulo picado, cenital, nadir, etc. Ahora bien, los ángulos del rostro también son importantes. ¿De qué se trata?

Comienza el curso de Fotografía 101 hoy - Mejores fotos
Aprende fotografía desde cero y comienza a tomar fotos impresionantes. Construye tu portafolio fotográfico con un instructor. Para principiantes. Encuentra todos los detalles del curso.

Los ángulos del rostro se refieren a la dirección del rostro del sujeto a ser fotografiado. Una de las razones por las cuales debemos tener esto en cuenta es para romper con la monotonía en nuestra composición fotográfica. Además, es bueno variar el ángulo para identificar cuál le favorece más a la persona que vas a fotografiar. Veamos algunos ejemplos.

Ángulo Frontal

El rostro debe permanecer totalmente de frente a la cámara. Este ángulo hace que el rostro luzca más ancho. Se puede utilizar para enfatizar la mirada de la persona, o resaltar la simetría en el rostro.

Ángulos del Rostro - F101

girl-757357_1280

Tres Cuartos

Ambos lados del rostro son visibles, pero se muestra más un lado que el otro. En otras palabras, la persona debe girar levemente el rostro. Este ángulo hace que el rostro luzca más perfilado, acentuando sus mejores rasgos.

Ángulos del Rostro - F101

Ángulos - F101

Perfil

El rostro permanece totalmente de lado, no se ve el lado opuesto o se ve muy poco. Este ángulo es excelente para crear una silueta.

Ángulos del Rostro - F101

Ángulos del Rostro - F101

 

No olvides que también puedes combinar los ángulos del rostro con el ángulo del cuerpo, o incluso con el ángulo fotográfico que utilices para tomar la foto. Poniendo en práctica los diferentes ángulos del rostro obtendremos mejores fotos de personas con mayor variedad, expandiendo la creatividad en nuestro trabajo fotográfico.

¿Conoces los ángulos del rostro?
¿Te gusta?

Más artículos de Fotografía 101


Un Comentario

Deja un comentario