Consejos para mejorar el rendimiento de Photoshop

Photoshop es un programa que se caracteriza por su alto consumo de memoria. Para aquellos que tienen una computadora con los últimos modelos de procesadores y una cantidad considerable de memoria esto no seria un problema. Otros tienen que conformarse con su computadora de 2 o 3 años de antigüedad en la que manejar este programa puede convertirse en un dolor de cabeza. A continuación una serie de consejos que podrían ayudarte a mejorar el rendimiento de tu computadora al utilizar Photoshop:

1. Cierra otras aplicaciones

Al utilizar otras aplicaciones al mismo tiempo que Photoshop estas compartiendo la memoria y el procesador de tu computadora entre estas aplicaciones. Por eso asegúrate de que al momento de editar eso será lo que vas a hacer y cierra el resto de los programas incluyendo el navegador de Internet.

¿Estas listo? Comienza el curso de Fotografía 101 y aprénde a tomar mejores fotos hoy.

Comienza el curso de fotografía digital y aprénde a usar todas las funciones de tu cámara. Un curso con instructores reales y paso a paso.



Uno a uno - ¡Los profesores corrigen tu trabajo! Libros + videos + foros y presentaciones incluídas.

2. Incrementa el uso de memoria

Mientras mas memoria sea capaz de usar Photoshop mejor. Para incrementar el porciento de memoria que usara Photoshop en tu computadora ve a Edición > Preferencias > Rendimiento (Preferences>Performance). Utiliza el “slider” para incrementar la cantidad de memoria que será utilizada por Photoshop.

3. Establece memoria virtual

Si utilizas múltiples discos duros puedes utilizar estos como memoria virtual. Ve a Edición > Preferencias > Rendimiento (Edit > Preferences > Performance), luego ve a la opción “Discos de Memoria Virtual” (Scratch Disks) y añade tus discos duros adicionales. Recuerda, esto solo es útil en computadoras que poseen mas de un disco duro.

4.  Ajusta el Cache

En las opciones de rendimiento también podrás ajustar el Cache en numero que van del 1 al 8. Mientras mas alto sea el nivel de cache, mas tardara Photoshop en abrir los archivos pero mas rápido será mientras trabajes con el.

5. Deshabilita el salvar las Previsualizaciones

Photoshop almacena en el cache las vistas previas de las imágenes al utilizar diversas herramientas. Eliminar esta función ayuda a que el programa consuma menos cache. Para esto puedes ir a Edicion > Preferencias > Manejo de Archivos ( Edit > Preferences> File Handling) , aquí entonces coloca la opción “Previsualizar Imágenes” en “Nunca” (Image Preview > Never ).

Estos consejos te ayudaran a mejorar el rendimiento al utilizar Photoshop. Recuerda que hay opciones mas efectivas como añadir memoria adicional a tu computadora o remplazar el procesador por uno mas rápido. Pero cuando estas opciones no están a tu alcance puedes seguir estos concejos para trabajar mas rápidamente al momento de editar.

Consejos para mejorar el rendimiento de Photoshop
5 (100%) 1 Reseña