[Archivo] Cosas para pensar antes de disparar

3422334086_db88860d4c

Agarrar la cámara, disparar y listo. Ya tenemos una foto.

Esta es la percepción de muchas personas y es cierto, se tiene una foto. Ahora, si se quiere alejar de la clásica foto estilo “Myspace” o mejorar sus fotos en gran medida, debe hacer mucho mas que solo apuntar y disparar.

A continuación les dejo una lista de 10 consejos para mejorar sus fotos. Claro, estos son solo consejos y no deben aplicarse el 100% de las veces.


Strange Object by studom

1- Menos es más – Desde ahora, olvídese de tratar de incluir todos los elementos en la misma foto. Esto hará que se vea sobrecargada. En cambio, enfoquese en un solo elemento. Cuando retrate en exteriores, trate de usar la apertura mas grande para que el fondo quede borroso. Mientras menos mejor.

Si quiere saber que es apertura, revisa este enlace:

http://fotografia101.com/forum/fotografia-basica/abertura-de-diafragma/


Rule of thirds by fd

2-No centralice su sujeto– ¿Desea que sus fotos sigan luciendo como las fotos familiares con cámaras desechables? Pues siga poniendo su sujeto en el centro de la foto. Ahora, si quiere hacer una excepción a la regla, puede usar la regla de los tercios de la que hablamos en este enlace:

http://fotografia101.com/forum/fotografia-basica/tutorial-regla-de-los-23/


Ojo zoom by Hectormesa

3- Acérquese- Pégate mas. mas… chico pégate mas!! No tenga miedo de acercarse al objeto o hacer zoom. Uno de los mayores errores de principiantes es tirar fotos muy alejadas del objetivo principal. Llene la imagen con el sujeto y olvídese del background.


by Compound Eye

4- Mantenga su horizonte alineado ¿Han visto fotos en donde tienes que voltear la cabeza para poder apreciarlas? Trate de tener su horizonte lo mas recto posible. Es cierto que es bien fácil de arreglar en algún programa de edición, pero también es cierto que es mejor tomar la foto bien desde el principio. Para esto debe sujetar la cámara bien. Si esta retratando un horizonte, el mismo debe estar derecho, a menos que conscientemente quiera hacer otra cosa.


by Fabiana Zonca

5- Piense antes de disparar– Ya va a sacar la foto. Esta listo y va a disparar. ¡Detengase y piense antes de hacerlo! ¿Cual es el objetivo de la foto? ¿Que quiero que la gente piense cuando la vea? ¿Vale la pena tomar una foto de esto o aquello?¿Es importante? Si se hace estas preguntas tal vez tirara menos, pero hará mejores fotos.


big eyes by Paulo Sacramento

6- Enfoque a los ojos- Los ojos son la puerta del alma (o algo asi), y esto no deja de ser cierto en la fotografía. Siempre que retrate personas, haga que su punto de enfoque este en los ojos. Usted puede eliminar sus manos, pelo, parte del cuerpo, pero una foto sin ojos no dice tanto. Considere los ojos y la mirada la parte mas importante de su retrato.


3 flash rig by Lucas Janin

7- Use flash-
El uso del flash puede ayudar considerablemente a sus fotos. Utilice su flash solo en la noche, o cuando las condiciones de luz lo requieran. Pero también utilícelo de día. El uso del flash en un día soleado puede ayudarlo a eliminar algunas sombras no deseadas.


by TheAlieness…

8- Pero no lo use tanto
– Algunas veces, especialmente en la noche, el uso del flash puede ser sustituido por una apertura mas grande. Ademas, es totalmente innecesario usar flash si esta retratando algún objeto o persona que esta a mas de 30 pies de distancia. Si no me cree. O sea, por mas que quieras, no puedes usar el flash para retratar el Morro desde Cataño.

A ver… Para ayudar a los nuevos. ¿Cuales creen que son las novatadas mas famosas? ¿Que errores cometías al principio?

Comenta esta entrada en el foro

[Archivo] Cosas para pensar antes de disparar
¿Te gusta?

Comienza el curso de fotografía

¡Toma mejores fotos! Comienza el curso de Fotografía 101. Aprende a usar tu cámara.

Cuando completas tu registro aceptas los Términos y condiciones, La política de privacidad y comenzaras a recibir nuestros correos. Puedes darte de baja en cualquier momento.

5 Commentarios

  • en vdd los consejos estan a fuego grazx sigan postiando cosas asi

  • en vdd los consejos estan a fuego grazx sigan postiando cosas asi

  • Me encanta Fotografia 101. Estoy felíz de que hagan tan buen trabajo. Los Felicito…Quiero estar con ustedes en todo lo que hagan. Por favor cuenten conmigo……Soy estudiante de Fotografía en el CCAT.
    Mi esposo es fotografo part time. Asi es que somos dos mas en Fotografía 101.

  • Me encanta Fotografia 101. Estoy felíz de que hagan tan buen trabajo. Los Felicito…Quiero estar con ustedes en todo lo que hagan. Por favor cuenten conmigo……Soy estudiante de Fotografía en el CCAT.
    Mi esposo es fotografo part time. Asi es que somos dos mas en Fotografía 101.

Los comentarios están cerrados.