Creando nuevos accesiorios – Filtros para nuestras cámaras

FlashFilters

Anteriormente habíamos hablado de los diferentes filtros y como se utilizan. También hablamos de las diferentes ruedas de filtros, que puedes utilizar para las diferentes cámaras, como con las DSLR. Por mi parte, dispongo de una cámara analógica que utiliza filtros de gel, pero estos se ponen en el Flash(como se muestra en la imagen de arriba)

Estos filtros no son nada fuera de este mundo, y les daré algunas ideas para crear los tuyos con materiales que puedes tener en casa. Solo necesitas tijeras y cinta adhesiva.

1. Negativos

560937198_24974bae63_b

Creative Commons por: Mattias

Recortando tus negativos viejos, o poniéndolos frente al lente o tu Flash, puedes crear un efecto diferente para tus fotos. Es sencillo, unas tijeras, un poco de cinta adhesiva trasparente y listo.

2. Micas traslucida o trasparente

micas

De igual manera que con los negativos, las micas trasparentes pueden servir para darle un poco de dinamismo a nuestras fotos. A mí me funcionan de maravilla.

3.Papel Celofán

celofan

Aunque este papel es para decoraciones y regalos, hay una gran gama de colores y estilos. Estos se pueden combinar para hacer nuevos efectos. Para evitar que se dañen puedes ponerlos sobre alguna mica trasparente y de esta formas los puedes preservar mejor.

4.Vidrio

vidrio

Si, ya sé que es peligroso el cristal, pero no es como si fuéramos hacernos daño con él. Para evitar heridas de pone cinta adhesiva en las esquinas, así será más seguro.

Si tienes alguna forma nueva en la que haz hecho filtros, compártenos tus descubrimientos. Si tomaron fotos, pastéenlas para ver los resultados, envíalas nuestro grupo en Flickr o a nuestro foro.

Tagged with:
  • Riocristal

    Excelente! Gracias.