Creando efectos visuales

Las fotos más llamativas son aquellas que tienen elementos visuales que captan la atención del sujeto. Hay forma de lograr que la atención se pose sobre la fotografía. A continuación te dejo algunos consejos para lograr una foto que todos van a querer ver.

Simetría- Imagino que pensarás y qué con la regla de los tercios. Bueno, hay ocasiones en que la composición amerita centralizar el objeto.

Comienza el curso de Fotografía 101 hoy - Mejores fotos
Aprende fotografía desde cero y comienza a tomar fotos impresionantes. Construye tu portafolio fotográfico con un instructor. Para principiantes. Encuentra todos los detalles del curso.

Un marco dentro del otro- Este efecto te ayuda a crear sensación de profundidad y movimiento.

Uso de la escala – cuando introducimos elementos a la foto que nos ayudan a identificar cuan grande son o cuan pequeños o cuando los ponemos ahí para crear la ilusión óptica de que son más grandes o más pequeños de lo que son en realidad.

Repetición de las formas – Se logran composiciones interesantes con la repetición de los elementos.

Eliminación del espacio – Algunas veces conviene no dejar espacio a los lados de nuestro sujeto, encajonar el objeto hace que la mirada se centre sin remedio alguno en nuestro tema.

Espacio y movimiento – La posición como el sujeto se mueve en el encuadre influye grandemente en el espectador. Un consejo importante es que cuando haya algo en movimiento dejemos más espacio libre hacia donde se mueve el objeto de manera que la mirada del observador tenga cierta libertad.

Punto focal – Podemos hacer la diferencia entre una foto aburrida y una mucho más dinámica e interesante con tan solo cambiar el punto de enfoque. Cuando hagas tu foto tómala desde diferentes puntos a ver cuál prefieres, de seguro te sorprenderás con los resultados.

Creando efectos visuales
¿Te gusta?

Más artículos de Fotografía 101


Un Comentario

Deja un comentario