De regreso al pasado, pasión por la fotografía analógica

¡Vuelve lo retro! ¡Vuelven las fotos de carrete y Polaroid!

Como ocurre con la ropa y los complementos, lo retro se recupera en el mundo de la fotografía. Han sido las fotografías de carrete y Polaroid las que han recuperado su éxito, en especial se está notando una tendencia entre los adolescentes de Tailandia. Las tiendas del país del sudeste asiático han tomado nota y han desempolvado sus antiguas máquinas para ponerlas a la venta.

“Cuando parecía que la fotografía tradicional estaba muerta, surgió esta nueva tendencia para sacar del armario y desempolvar las cámaras antiguas”, ha declarado a la agencia EFE uno de los dueños de las tiendas de fotografía.

Así, la cámara digital vuelve al segundo puesto y los jóvenes tailandeses demandan la fotografía tradicional. La de toda la vida. Aquella que puede tocarse, olerse y guardarse en álbumes. Para cuando pase el tiempo, volver a sacarlas del armario y regresar durante unos instantes a los recuerdos del pasado a través de la fotografía.

Las cámaras de fotos de carrete y Polaroid, que para nada son fáciles de encontrar en las distintas tiendas de Internet, ahora se acumulan en Tailandia, sobre todo en la capital del país asiático, Bangkok.

La demanda ha subido, y por tanto, también lo han hecho los precios. Las cámaras pueden encontrarse entre los 100 y los 600 euros. Algunos famosos como el actor Robert Redford o el piloto de Formula 1 Michael Schumacher han confesado sentirse atraídos por esta nueva moda retro en el mundo de la fotografía.

¿Te atrae la fotografía tradicional por cámaras no-digitales?

foto Flickr Creative Commons por Kuba James
De regreso al pasado, pasión por la fotografía analógica
¿Te gusta?

3 Commentarios

Los comentarios están cerrados.