¿Debo comprar una cámara grande? Tres concepciones equívocas de las cámaras DSLR

En torno a las cámaras réflex existen muchos mitos que es necesario que consigamos desmitificar. Se dice que son pesadas, que sólo pueden utilizarla los profesionales y que son excesivamente caras. Hablemos de todo ello en este espacio, a fin de que entre todos consigamos rescatar las bondades de las réflex.

1- Hay que tener mucho conocimiento

Para utilizar una cámara réflex no hace falta ser profesional, pero es fundamental que tengas mucha paciencia y un gusto especial por la fotografía. Verás cómo rápidamente te acostumbras,porque la réflex podrá servirte para diferentes ambientes, tales como oscuridad, movimiento, etc, ya sea que utilices el flash o no.

2- Una reflex pesa demasiado

Es importante dejar claro que una cámara réflex no tiene por qué ser pesada ni ocupar demasiado espacio. Al día de hoy con los grandes avances tecnológicos, las réflex se han convertido en artilugios ligeros y más compactos. De hecho los diseños que se realizan para fotógrafos principiantes no pesan más de 500 gramos.

3- Las reflex son solo para fotógrafos profesionales

Afirmar que una cámara réflex es sólo para profesionales es otra de las grandes falacias en torno a la fotografía réflex. Es importante que sepas que existen preciosos modelos diseñados especialmente para novatos en el sector. Vienen provistas de un sistema de espejos, objetivo, TTL, AF, horquillado, como buenas réflex pero poseen un manual y un maneja sumamente intuitivo, el cual permite utilizar muy bien la cámara sin necesidad de tener que dominar ciertos ajustes y conceptos. Son ideales para lanzarse al mundo de la fotografía e ir aprendiendo de a poco.

¿Compró una cámara compacta o una DSLR?

Es cierto que tomar fotografías con una buena cámara compacta es alucinante, sin embargo el día que pruebes una réflex ya no podrás separarte de ella. Con ella podrás aprender a cuidar la composición y capturar exactamente la imagen que deseas, ajustando la abertura del diafragma y la velocidad de obturación.

Recuerda que al permitirte un número variable de ajustes, esta cámara te asegurará una flexibilidad absoluta y una precisión inigualable con una compacta; además al poder intercambiar objetivos, los límites de ella se extenderán y conseguirás imágenes que te dejarán sumamente satisfecho.

La fotografía réflex es compleja, si te interesa zambúllete en ella y descubre todo lo que este arte  tiene para ofrecerte, y si estás preparado, comienza con una réflex para principiantes, que seguro te ayudará a aumentar la autoestima en el fotógrafo que llevas dentro.

¿Debo comprar una cámara grande? Tres concepciones equívocas de las cámaras DSLR
5 (100%) 1 Reseña

2 Commentarios

Los comentarios están cerrados.