¿Debo solicitar permiso antes de publicar una foto en Facebook?

fpdslr

¿Se debe pedir permiso a las personas que aparecen en una fotografía antes de publicarla en la  red social Facebook? Esta misma pregunta la han realizado desde la empresa Naked Security.

La respuesta ha sido clara y contundente. El 91% de los encuestados ha respondido que sí, y el 83 por ciento ha comentado, además, que esa debería ser la práctica habitual entre los usuarios de la red social.

¿Qué puedo hacer si publican una foto sin permiso?

Actualmente, la red social pone una serie de mecanismo a disposición del usuario para proteger su privacidad. Así, si una persona en concreto es etiquetada en una fotografía, esta puede eliminar dicha etiqueta para que los contactos de su perfil no puedan ver la fotografía en cuestión. Mas la fotografía seguirá estando publicada en Facebook.

Otra opción es denunciar la imagen, pero esto no asegura que la fotografía sea retirada. Lo más lógico sería pues, que el propio usuario pidiera permiso a las personas que aparecen en la fotografía antes de publicar la misma. Algo que, por otro lado, parece inviable.

En este sentido, un 8 por ciento de los usuarios encuestados opinan que estos hechos deberían ser sancionados, de modo que cuando alguien suba una fotografía nuestra sin permiso pueda ser denunciada y, por consiguiente, sancionada.

Para cerrar la encuesta, un dos por ciento no se ha posicionado y no ha emitido una opinión al respecto de la privacidad de la red social Facebook. Asimismo, muchos de los encuestados han confesado que aquellos que no quieran salir en las fotos tendrían que “quedarse en casa”.

¿Debo solicitar permiso antes de publicar una foto en Facebook?
¿Te gusta?