Divertido video musical creado con fotos utilizando Stop-Motion

El video musical en stop-motion del cantante Oren Lavie, titulado “Her Morning Elegance”, es un excelente ejemplo de creatividad e imaginación en acción. A pesar de haber sido publicado en el 2009, cinco años más tarde el video continúa siendo visto en todo el mundo por ser impresionante, divertido, y curioso.

Cómo funciona la técnica de Stop-Motion

Esta técnica consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una secuencia de fotos. Al unirlas todas en forma de video, podemos ver una animación. ¿El reto? Tomar una gran cantidad de fotos que den la sensación de continuidad una con la otra.

¡Aprende a usar tu cámara y toma mejores fotos! - Con Fotografía 101

Recibie consejos para fotógrafos principiantes, tutoriales paso a paso, retos fotográficos y más.

Registrate Gratis

El fotógrafo tras el video musical

El creador de la secuencia de fotos para este video lo fue Eyal Landesman, fotógrafo israelita que comenzó como fotoperiodista y hoy día se dedica a la fotografía de danza y teatro. El fotógrafo explica que el proceso fue muy simple. Utilizaron luz tungsteno, un “gobo mask” (plantilla que se coloca frente a la luz para crear un efecto) para la ventana, y una cámara Canon 5D. Lo difícil fue que les tomó alrededor de 48 horas la sesión de fotos, trabajando casi sin descanso.

 

El video contiene unas 2,096 fotos, y fue nominado para un Grammy en el 2010.

 

 

¿Conoces otros videos impresionantes en stop-motion? ¿Te atreverías a crear tu propio video? ¡De seguro sería muy interesante y divertido el proceso!

Si has hecho un video en stop-motion, ¡queremos verlo! Compártelo en nuestra página de facebook, o envíanos el enlace a nuestro correo electrónico: info@fotografia101.com.

 

Divertido video musical creado con fotos utilizando Stop-Motion
¿Te gusta?


28 Commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *